Esta nueva inteligencia artificial, llamada DALL-E 2, puede crear sorprendentes imágenes con tan solo introducir algunas palabras.

Por Rodrigo Schang

OpenAI es la empresa de inteligencia artificial que recientemente ha dado a conocer a la ingeniosa DALL-E 2. Esta última se comprende de una red neuronal que crea imágenes muy elaboradas a partir de texto. Ya en enero del año pasado se había creado la primera versión de esta revolucionaria tecnología. No obstante, DALL-E 2 es capaz de generar composiciones mucho más reales y con una mayor resolución.

En la página web de OpenAI se lee: “DALL-E 2 es un nuevo sistema de IA que puede crear imágenes y arte realistas a partir de una descripción en lenguaje natural”.

Asimismo, la empresa también destaca los vastos ejemplos de trabajos creados por la mencionada inteligencia artificial, dejando boquiabierto a cualquiera.

DALL-E 2 es capaz de trabajar y editar imágenes, alterando su composición, reflejos, sombras, texturas, entre otros atributos. Es así que, la inteligencia artificial puede crear cosas con textos que no tengan nada que ver uno con el otro. Por ejemplo, al escribir “un astronauta montando a caballo en un estilo fotorrealista”, es suficiente para que se crea una imagen muy bien hecha.

DALL-E 2 puede crear distintas versiones

La empresa encargada de la inteligencia artificial afirma que DALL-E 2 “puede tomar una imagen y crear diferentes variaciones de la misma inspiradas en el original”. Esto significa que a partir de una ilustración, se van creando versiones con ligeras diferencias, sin dejar de ser parecida a la original.

WALL-E y Salvador Dalí fueron la inspiración para darle nombre a DALL-E 2, que funciona debido a un proceso que se llama “difusión”. Esto hace que el sistema reorganice de manera aleatoria un patrón de puntos en una ilustración.

Aún no está disponible para todo el mundo

Se sabe que DALL-E 2 sólo está disponible para “un grupo selecto de usuarios”, por una lista de espera. OpenAI afirma que la tecnología que ha desarrollado está orientada a los diseñadores gráficos, que les permitirá no tener límites con sus creaciones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.