La psicóloga Kelly McGonigal habla del efecto “sentirse mejor” al realizar ejercicio en dosis pequeñas. En esta nota te hablamos de una rutina de ejercicios para mejorar tu día.

Por Cecilia Navarrete

Cualquier tipo de actividad física, ya sea caminar, nadar, yoga, puede darte un incremento en tu estado de ánimo. Es así como la psicóloga, Kelly McGonigal creó una rutina de la alegría. En este enlace podrás encontrar el video de la rutina.

Los investigadores han identificado movimientos que en muchas culturas reconocen estar inspirados por la alegría: subir los brazos, mecerte de un lado a otro, movimientos rítmicos como saltar en un concierto, girar con los brazos extendidos, y más. No solo expresan la emoción de alegría, también puede generarla.

alegría

Uno de los movimientos característicos de la alegría es alzar los brazos.

Estudios acerca de los movimientos

En estudios pequeños se demostró que cuando se le pide a las personas realizar estos movimientos que evocan alegría, los participantes se sintieron más felices. En cambio, cuando se les pidió que se hundan o encojan, indicaban sentir emociones negativas como tristeza o miedo. Además, demostraron que los efectos de los movimientos de alegría son más fuertes cuando ves a otra persona haciéndolos, ya que la alegría es contagiosa.

La rutina de la alegría

Es tan solo de ocho minutos y medio, que te hacen sentir feliz y alegre. Se trata de seis movimientos: alcanzar, balancearse, rebotar, sacudir, saltar de alegría, y celebrar. Debes hacer los movimientos de modo que te sientas bien. Grandes o pequeños, rápidos o lentos, como desees. Si no se siente bien un movimiento, repite uno anterior o inventa uno propio, de modo que te muevas de manera que te sientas alegre.

La rutina tan bien utiliza música, con canciones aceleradas y un ritmo fuerte. Pero si tienes una canción que te haga sentir feliz, puedes utilizarla.

alegría

Salir a hacer ejercicio al aire libre es una buena fuente de alegría.

Hay otras formas de mejorar tu estado de ánimo, no solo con este video. Aquí te dejamos una lista.

  • Movilizarte en exteriores, como un parque.
  • Muévete con otras personas, en una clase, en un entrenamiento, o con amigos y familiares.
  • Muévete con música, ya sea trotando en bici, u otras actividades que te hagan sentir feliz, como cantar karaoke.
  • Que el movimiento se vuelva algo divertido, como un juego o una competencia.

Recuerda que ahora se ha puesto de moda los TikToks de baile, ¡así que podrías intentar realizar alguno con tus amigos!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.