Echamos un vistazo a las cerca de 700 etiquetas de la presente edición del Alta Gama Wine Fest y seleccionamos los mejores vinos que se deben probar sí o sí.

Por Redacción COSAS

El Alta Gama Winefest 2022 es el evento que más expectativas despierta en los amantes del vino. Aquí, se dan cita importantes enólogos de la región, y algunos de Europa, junto con las marcas más exclusivas y el mejor ambiente. Todo está configurado para brindar a los asistentes una gran experiencia.

El festival se llevará a cabo los días viernes 1 y sábado 2 de julio en el Country Club Lima Hotel, en San Isidro. En esta edición del Winefest 2022, se podrá degustar más de 700 etiquetas; una cifra realmente impresionante si se tiene en cuenta que, en un concurso de vinos, habitualmente se prueba cerca de 50 etiquetas en cuatro horas. En otras palabras, se necesita mucho más de dos días para descubrir todo lo que este encuentro tiene para ofrecer.

Según la sommelier y periodista Melina Bertocchi, “es clave que los asistentes hagan una lista y vayan con una idea más clara de lo que quieren probar. Desde las burbujas, pasando por los blancos frescos y los más intensos y complejos; algún rosado que no puede faltar; hasta el amplio universo de los tintos que oscila entre las variedades más frescas, como un Cinsault o un Merlot, hasta los más serios e intensos como un Cabernet Sauvignon o Franc. Por supuesto, el mundo Malbec y el mundo español con el Tempranillo, la Garnacha, la Monastrell y más”.

De todas las latitudes en el Winefest 2022

Desde Chile, Caballo Loco estará presente con todos sus cru, desde el Limarí hasta Apalta. La bodega Viña El Pedregal con su línea Kidia de estilo fresco y vivaz. Asimismo, estarán los clásicos de Concha y Toro, como Marqués de Casa Concha y Terrunyo. Habrá un espacio para compartir con Toti Koyle, de Viña Koyle en el Alto Colchagua; quien hace un trabajo biodinámico en el viñedo. Tampoco pueden faltar los viñedos Perez Cruz, Errázuriz, Montes, Casa Silva, Hacienda, Araucano, Laura Hartwig y Viu Manent.

Los vinos argentinos no se quedan atrás. La bodega Norton llega con su Reserva Privada o Lote Negro; La clásica Catena Zapata con Angelica, Catena alta; y por supuesto, los Enemigo de Alejandro Vigil en todas sus versiones; desde Malbec hasta Bonarda, más los Gran Enemigo. Asimismo, estará presente la poderosa Viña Cobos con sus líneas Felino, Bramare, Crocus de Cahors; así como los vinos de Paul Hobbs del valle de Napa, en California.

También habrá oportunidad de probar los vinos poderosos y elegantes de Luca Wines, como Beso de Dante o La Posta Malbec. Y la bodega Salentein, pioneros en Valle de Uco, presentarán su línea Reserva, así como el Primus. Otras bodegas protagonistas son: Monteviejo, Pelleriti Wines, Durigutti Wines, La Mascota, Séptima, Susana Balbo, Marchiori y Barraud, Nieto Senetiner, entre otros.

De Uruguay estará la bodega Garzón de la zona este, con su fresco Albariño y sus Tannat y Cabernet Franc con perfiles originales.

España brillará con la línea de vinos de la bodega Pesquera, que celebra su 50 aniversario, y honra con la visita de su directora, Olga Fernández.

La Familia Torres estará representada por los vinos que produce en las diversas regiones de España; como el Albariño Pazo de Bruxas o el Mas la Plana Cabernet Sauvignon y el Celeste. Otras bodegas presentes son Marqués de Riscal, Protos, Chivite y Baigorri, Juan Gil, Martín Codax y El Soleado.

Francia se presenta con Barton & Guestier en su diversidad de líneas y orígenes como J. Drouhin, Dourthe. Por el lado de Perú, estarán Intipalka y Tacama.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by COSAS Perú (@cosasperu)

Selección infaltable

Estos son algunos vinos que no te puedes perder:

Kidia. El nombre de esta marca de vinos, producida por la reconocida bodega chilena Del Pedregal, es una analogía a la frescura, complejidad y elegancia que emiten las orquídeas. Elaborado con 100 % Cabernet Sauvignon, por lo que se clasifica dentro de los vinos tintos.

Lote Negro Blend. Posee todas las cualidades y aromas típicos del Malbec. Al combinarse con la elegancia del Cabernet Franc, este blend se constituye en un vino equilibrado, ideal para descubrir el increíble Valle de Uco. Tiene un color rojo rubí intenso. Cuenta con aroma a moras y frambuesas, combinado con complejas notas especiadas y menta. Es un vino con gran estructura, frutal y de carácter elegante, con un largo final.

2020 Felino Cabernet Sauvignon. Posee un color rojo rubí con tonos negros. Despliega aromas de pimiento rojo asado, fruta roja fresca y notas de vainilla intensas y profundas. En boca muestra cuerpo medio, taninos evidentes y un agradable final.

Luca Beso de Dante. Es un corte de gran cuerpo, con aromas a ciruelas jugosas y deliciosos sabores. La fruta del Cabernet Sauvignon se amalgama a la perfección con el Malbec, lo que crea una unión equilibrada y bien estructurada con taninos moderados y un final largo.

 Albariño 2021 bodega Garzón. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz se presenta intenso, con aromas frutados que recuerdan al durazno, equilibrándose con notas cítricas. En boca es fresco y mineral, con acidez marcada y un final largo y redondo.

Pazo das Bruxas. Es un vino homenaje al folclore y la naturaleza de Galicia, tierra de grandes bosques habitados por seres místicos y mágicos. Es de color amarillo brillante con ribetes verdosos. Tiene elevada intensidad aromática, con notas a flor blanca, cítricos y melocotón blanco. De entrada fácil, golosa y hedonista. Destaca por su franca acidez. Es de final largo y persistente.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.