Nada tan pasajero como la belleza. Dicen que sufre con el paso de los años, que se apaga con el tiempo y que hasta se extingue. Sin embargo, existen las excepciones. Rostros inolvidables, gestos que perduran y, por supuesto, aliados tan extraordinarios que siempre están ahí.pexels-photo-47401-large (1)

¿Existe la eterna juventud? Todavía no lo sabemos, pero hay un grupo de productos que representan lo más cerca que hemos estado de averiguarlo. Aquellos frascos que contienen lo imposible y que se han convertido en algo tan icónico como el sueño que persiguen. A continuación, una lista de seres extraordinarios y usos que no imaginabas. Cremas, maquillaje y otros artilujios que han vencido el paso del tiempo y continuan vigentes gracias a la genialidad de sus fórmulas.

Advanced Night Repair, Estée Lauder

Existe desde 1982estee lauder belleza y nunca ha cedido su título como “producto que toda mujer debe tener“. Estée Lauder fue una de las primeras compañías en relacionar la reparación de la piel con el descanso nocturno, así como una de las primeras en investigar la corrección del envejecimiento “a nivel celular”. Hasta hoy, este suero de propiedades que se dicen milagrosas es uno de los productos de belleza más vendidos y amados a nivel mundial. La famosa botella marrón es ideal para todo tipo de piel, así como cualquier edad.

¿Un dato curioso? Un estudio en el 2012 afirma que cada minuto se venden 7 botellas. 

Crema Nivea

Esta es una de las pócimas de belleza más antiguas y eficaces de la era moderna. La icónica lata fue lanzada en 1925, pero la investigación detrás se inició en 1890. Con una base de agua y aceite, esta fuente máxima de hidratación es “la madre de todas las cremas”, y también el inicio de una belleza que se concentraba en no solo maquillar, sino en cuidar la piel .

creme_nivea

Ideal para las manos, esta crema tiene la capacidad de hidratar la piel en general. Su textura oleosa la hace perfecta como mascarilla nocturna. Para las amantes de las mascarillas naturales, esta crema también puede usarse como base o complemento. Además, es una opción ideal para codos y talones resecos, así como la labios que tienden a partirse. 

Finalmente, Nivea Creme también sirve como desmaquillante, como alivio después de la depilación y como hidratante para las puntas resecas del cabello.

El rojo de Revlon

Todos hemos escuchado la misma leyenda urbana: en época de crisis las ventas de los labiales se disparan. Sucede que más que leyenda es un hecho histórico que giró alrededor del rojo más popular y el primero en llegar en masa a mujeres del todo el mundo: el labial rojo de Revlon.

Esta barra ha hecho hisoriginaltoria no solo en belleza, sino en los anales de la públicidad. “Love that red” es una campañan de 1964 que se recuerda hasta hoy, así como el concepto de combinar labios y uñas rojas. Lo cierto es que este es el labial icónico por excelencia. Suave y cremoso, se aplica con facilidad y cuida los labios. Recuerda aplicarlo de manera uniforme para un rojo intenso, o difuminar desde el centro para un acabado natural. Además, úsalo como blush aplicando con las yemas de los dedos sobre tus mejillas.

¿Buscando el rojo más intenso? Prueba Ravish me red o Certainly red. 

Great Lash, de Maybelline

Descendiente de la primera mascara de uso diario, inventada por Maybelline en 1917, Great Lash fue lanzada en 1971. El revuelo fue completo y total, y se mantiene hasta la actualidad. No hay pasaMaybelline_New_York_Great_Lash_Mascara___Blackest_Black_12_5ml_1417791622rela que no la vea camuflarse entre los básicos de belleza, ni kit de maquillaje completo sin ella. Hidrata, da volumen y mantiene rizadas las pestañas.

Sus icónicos colores esconden un producto estrella. No causa alergias en ojos delicados, ni maltrata aquellos que usan lentes de contacto. Además es resistente al agua y su fórmula promete fortalecer las pestañas.

Se recomiendan dos capas para que logren doblar el tamaño de las pestañas. Recuerda aplicarlas seguido, y no dejar que la primera capa se seque por completo antes de aplicar la segunda.

Masvelt, de Clarins

PrimerCrème Masvelt Abiertaa de las cremas Clarins y la que sentó el precedente de filosofía de la marca. La Masvelt es famosa como tratamiento hidratante, reafirmante y adelgazante. Esta crema reductora obtiene sus poderes del extracto de amapola, de mebrillo y ácidos de flor de hibisco. Es vendida desde 1962 y permanece como uno de los productos favoritos de aquellas mujeres que buscan cuidar su figura.

Masvelt acelera la eliminación de grasas acumuladas, así como previene el almacenamiento de nueva grasa. Además ayuda a mejorar la elasticidad y tonicidad de la piel. Esta crema es ideal para hacer masajes, pues es infinitamente suave y relajante.

Bonus: aceite de oliva

Existe hace unos 6mil años, pero seguimos descubriendo usos hasta hoy. Ideal para mascarillas faciales y ampollas para el cabello, también restablece las cutículas de las uñas, hidrata labios, funciona como desmaquillante de ojos y pestañas, y es un extraordinario serum antibacterial.

olive-oil-968657_960_720

Por Alejandra Nieto