Los disfraces de Jeffrey Dahmer en eBay.com serán retirados esta temporada de Halloween. El popular sitio web de comercio electrónico los prohibió porque violan su política sobre delincuentes violentos y violencia en general.

por Rodrigo Schang

No, no puedes comprar disfraces de Jeffrey Dahmer en eBay, pero no es por la polémica serie de Netflix. Los artículos están prohibidos desde hace tiempo por la política de violencia de la empresa, según informó un representante.

La política prohíbe “los anuncios que promueven o glorifican la violencia o los actos violentos, o que están asociados con individuos que son notorios por cometer actos violentos”, se lee en la web de la compañía.

Ejemplo de réplica de los anteojos del famoso asesino.

Al parecer, los disfraces inspirados en Jeffrey Dahmer aumentaron en la plataforma tras el estreno de la serie de Netflix sobre él mismo. Este tipo de artículos están prohibidos en eBay y están siendo retirados, dijo el portavoz. 

Netflix estrenó en septiembre Monster, protagonizada por el actor de American Horror Story, Evan Peters, como el personaje principal. Aunque la serie ha sido un gran éxito para la plataforma de streaming, también se ha enfrentado a reacciones negativas, con llamamientos a “no romantizar a Jeffrey Dahmer”, sino a recordar a las víctimas. La serie también fue criticada porque Netflix incluyó a Dahmer en su categoría LGBT. Sin embargo, la atención se ha centrado recientemente en los disfraces de Dahmer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, uno de los hombres asesinados por Jeffrey, habló con TMZ sobre los disfraces de Halloween en un artículo publicado el domingo. Dijo que “Dahmer era pura maldad y [ella] no entiende cómo la gente que elige vestirse como él puede dormir por la noche”.

TMZ también informa que ella dijo “si Netflix no hubiera transmitido el programa, ninguna de las familias sería revictimizada … y entonces no habría disfraces de Dahmer este año”.

Jeffrey Dahmer asesinó y desmembró a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991. Murió en prisión en 1994.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.