La ambientación de las películas de Walt Disney Animation Studios puede ser mágica e impactante, y transportarnos a lugares vistos únicamente con nuestra imaginación, como Zootopia, San Fransokyo, Arandelle, 8-Bit Arcade, Kumandra y Corona. Pero ningún mundo es tan maravillosamente extraño como el de la aventura más reciente del estudio. Nos internamos en las profundidades de Un Mundo Extraño, y conversamos en exclusiva con los actores que dan vida a estos personajes que ya están dando que hablar en varios medios alrededor del mundo.

Por Diego Ochoa Acosta

La aventura original llena de acción de Walt Disney Animation Studios, Un Mundo Extraño, presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, cuando intentan adentrarse en una región desconocida y peligrosa junto a un grupo variado que incluye a una traviesa criatura amorfa, un perro de tres patas y una cantidad de criaturas famélicas. Este mundo verdaderamente extraño es una alegoría del planeta Tierra, dice el director Don Hall. “Lo que dio origen a la historia fue que me puse a pensar en mis hijos hombres y el mundo que van a heredar –dice–. ¿En qué sentido es diferente del que yo heredé de mi padre?”.

Un Mundo Extraño

Nos internamos en las profundidades de Un Mundo Extraño, y conversamos en exclusiva con los actores que dan vida a estos personajes que ya están dando que hablar en varios medios alrededor del mundo.

Hall analizó la idea de padres e hijos, y de cómo no siempre ven el mundo de la misma manera. “Mi papá y yo tenemos una relación muy buena –dice Hall–. Él es agricultor y yo me crié ayudándolo. Pero cuando tenía 14 años, todo cambió. De repente, estaba plantando y haciendo otras tareas, y me di cuenta de que en realidad no las quería hacer. No era yo. Todo resultó bien, pero siempre me acuerdo de eso y pensé que sería interesante explorar la relación padre-hijo hombre y las expectativas que tenemos de nuestros hijos, consciente o inconscientemente”.

En esencia, Un Mundo Extraño es la historia de una familia, específicamente de tres generaciones que están buscando su lugar en el mundo. Searcher Clade es un hombre de familia brillante que, cuando era adolescente, descubrió una fuente de energía vegetal que cambió el mundo. Construyó una exitosa empresa de cultivo, cosecha y distribución del cultivo junto con su esposa y su hijo. El papá de Searcher, Jaeger, desde muy temprana edad se dispuso a ser ese tipo de explorador del que nacen leyendas. Una estatua en la ciudad confirma que logró su objetivo, pero se perdió en una de sus expediciones y desde hace décadas que no se sabe más nada de él. El hijo de Searcher, Ethan, es un muchacho alegre de 16 años que tiene un gran sentido del humor y una ética laboral decente (para un adolescente).

Un Mundo Extraño

La aventura original llena de acción de Walt Disney Animation Studios, Un Mundo Extraño, presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, cuando intentan adentrarse en una región desconocida y peligrosa.

Ethan ayuda en la finca, pero no está seguro de querer seguir los pasos de su padre. Los tres Clade tienen enormes diferencias que conducen a desacuerdos, pero al mismo tiempo, tienen más en común de lo que ninguno de los tres esté dispuesto a admitir. El codirector y guionista, Qui Nguyen, recuerda las primeras conversaciones con Hall sobre la historia. “Lo que a mí me gustó de entrada fue cuando Don me dijo que la historia trataba de padres e hijos hombres –dice Nguyen–. Yo también soy papá, tengo dos hijos, y sentí que eso era exactamente lo que quería hacer. Esta es una historia que yo quería y necesitaba contar”.

“Nos sentíamos identificados con Jaeger y Searcher en relación con nuestros hijos –continúa diciendo Nguyen–. Hay un tironeo entre la ambición personal y el ser papá. Es algo que casi todos los artistas acá en Disney, cualquiera que esté persiguiendo un gran sueño, puede entender. Una de las razones más importantes por la que lo hacemos es por ellos, y no queremos perder de vista eso. Esta es la historia que yo estoy viviendo, la historia que Don está transitando y la historia que nuestros personajes están atravesando”.

COSAS conversó en exclusiva con Dennis Quaid y Jaboukie Young-White sobre sus personajes en esta nueva película, que ya puedes encontrarla en todas las salas de cine del país.

Dennis tienes una relación con Disney desde años, hay muchas personas que te recuerdan desde Juego de Gemelas, ¿cómo ha sido reencontrarte con esta compañía en esta nueva aventura?

Dennis: Si, han sido muchas películas para Disney, pero esta vez es distinto, ya que es la primera vez que interpreto a un personaje de Disney animado. Esta película es realmente un siguiente paso en la animación, y la creación de este mundo ha sido magnífica, es increíble la imaginación que se ha querido para este proyecto.

Un Mundo Extraño

En esencia, Un Mundo Extraño es la historia de una familia, específicamente de tres generaciones que están buscando su lugar en el mundo.

Jaboukie, siento que el interpretar a un adolescente abiertamente gay va a servir de representación para muchos jóvenes de la misma edad, ¿como ha sido para ti el interpretar a este personaje?

Jaboukie: Exacto, pienso igual que tu, fue lo que sentí cuando comencé a meterme dentro del personaje. Para la preparación del personaje, pensé mucho en como yo era a esa edad, como yo era de adolescente, y traje muchas de mis experiencias personales que sirvieron, también cambié mucho mi voz para que se escuche más juvenil.

La relación de sus personajes Abuelo – Nieto es increíble, ¿es la primera vez que trabajan juntos?

Dennis: No, de hecho no nos habíamos visto, hasta el evento ‘’D23’’ de Disney que fue este año, aproximadamente hace un mes y medio (risas). De hecho con Jake Gyllenhaal, que hace el rol de mi hijo, no nos habíamos visto hasta hace unos días. 

¿Cuál fue tu primera reacción al leer el guión de esta película tan creativa?

Dennis: Lo más importante y llamativo para mi fue la historia de esta película, fue lo que me atrapó, siento que va a atrapar a muchas generaciones, y tiene un mensaje muy poderoso que es “Sé quien realmente eres, no seas lo que las otras personas esperan que seas, y de esta forma vas a hacer la mejor contribución para el mundo’’.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.