La 95 ceremonia de los Oscar se realizará el próximo 12 de marzo. Algunas de las películas están en el cine y otras están disponibles en streaming.

Por Ginger Astete

La entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tendrá lugar el domingo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, por lo que aún hay tiempo para ver todos los filmes, ya que algunos de los nominados se encuentran en diferentes plataformas de streaming.

1. Elvis

La película protagonizada por Austin Butler está nominada a la categoría de Mejor Película y es considerada como una de la favoritas para ganar en la ceremonia. El filme ya se encuentra disponible en HBO Max.

2. Argentina, 1985

La única película latinoamericana dentro de los nominados a Mejor Película Extranjera en la ceremonia 95 de los Oscar. Fue dirigida por Santiago Mitre y cuenta con las participaciones protagónicas de Ricardo Darin y Peter Lanzani. La película se encuentra en Prime Video de Amazon.

3. Top Gun: Maverick

La icónica cinta que catapultó al estrellato a Tom Cruise está nominada a Mejor Película en la ceremonia. Fue dirigida por Joseph Kosinski y cuenta con un amplio repertorio de actores como Miles Treller, Glen Powell, Jennifer Connelly, Tom Cruise, entre otros más. Se puede ver en Apple TV.

4. Sin novedad en el frente

Está dirigida por Edward Berger y se encuentra en Netflix. La película trata de un joven de 17 años que se une al Frente Occidental durante la Primera Guerra Mundial.

5. Rojo

Nominada a Mejor Película Animada, trata sobre la pubertad de manera metafórica y relata la importancia del autoconocimiento.  El filme se encuentra en Disney+, fue dirigido por Domee Shi y cuenta con las participaciones de Maitreyi Ramakrishnan, Jordan Fisher, James Hong, Sandra Oh, Rosalie Chiang, entre otros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.