Llevo 7 años siendo la amante exclusiva de un hombre casado a quien considero como mi amor verdadero. Ambos soñamos con una vida juntos pero él no se atreve a divorciarse, según él por sus hijos, pero creo que Camilla, que ha pasado de amante ‘villana’ a convertirse en reina consorte, ha abierto una puerta para mi final feliz y reivindicar los derechos de las amantes. He estado a punto de frenar esta relación varias veces porque creo que nunca voy a ser la “oficial”, pero, si Camilla lo ha conseguido con todo lo que significa la corona y expuesta a los ojos del mundo entero, ¿Porqué yo no? ¿Me aferro a esta posibilidad? ¿Qué debo hacer?

Por Cecilia de Orbegoso

¡Oh la la! Cuando Charles Dickens escribió “Era la mejor de las épocas, era la peor de las épocas” probablemente estaba teniendo un affaire con una mujer casada. Y es que “era la edad de la sabiduría, era la edad de la necedad, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la estación de la luz, era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación” me parece una descripción perfecta de lo que significa clavarse con alguien casado.  

Para empezar, mantener una relación con un hombre casado puede ser un triángulo más peligroso que el de las Bermudas: él está teniendo una relación íntima con dos personas a nivel físico y emocional mientras que tu garantía de quedarte con el premio mayor es nula, pero la agonía, miedo y ansiedad si o si vienen incluidas en la cuenta. Y te guste o no, las amantes son lo que son y punto, pero la familia de tu galán no es fácilmente sustituible.

Que quede claro, no aplaudo en lo absoluto la infidelidad y el engaño, pero voy a tratar de darte un consejo de lo más objetivo, poniendo a un lado el dolor emocional que puede sufrir tanto su esposa al estar siendo engañada y traicionada, como sus hijos especialmente si descubren la situación y se sienten traicionados por su padre.

De este modo, enfoquémonos en ti. Es comprensible que después de que te hayan pintado tantos pajaritos en el aire durante todo este tiempo te cuestiones ¿realmente dejará a la esposa en algún momento? ¿O tal vez estás esperando una señal divina que nunca llegará? Si, Camilla Parker Bowles ha dictado una jurisprudencia de la más alta instancia al pasar de ser amante a reina consorte. Y aunque su reciente coronación reitere tu fé más fuertemente que una bula papal, que Camilla haya encontrado su final feliz no significa que a ti se te vaya abrir una puerta para la felicidad.

Es hora de que seas honesta contigo misma y te preguntes ¿Estás dispuesta a seguir siendo la amante para siempre? ¿O necesitas más? ya que creo que es importante que pienses en tus propias necesidades y no te aferres a una esperanza irrealista que tan solo te hará sentir que eres un Yo-Yo emocional. 

Poniéndonos en el escenario “matemáticamente posible” de que te llegues a consagrar como la oficial, ¿te has puesto a pensar en el impacto que esta situación puede tener en ti?, ¿estás dispuesta a soportar la presión y el escrutinio que pueden venir con una relación tan controversial? A Camilla le costó más de un sinsabor y muchas campañas de imagen, cuidadosamente planeadas ser aceptada por la sociedad británica. Un caso menos protocolar pero que ha “salpicado” bastante es el caso de Shakira y Piqué, donde CLARAMENTE, Clara Chía no la está pasando bien. 

Ok, probablemente tu historia no termine siendo la inspiración para un hit musical, pero las dudas no discriminarán tu nivel de fama mundial: ¿hice lo correcto?, ¿la esposa hará algo que me pueda perjudicar? ¿su familia me aceptará?, ¿qué pensarán sus hijos?, ¿sus amigos lo apoyan?, ¿funcionará lo nuestro?, en resumen ¿Soy el Rolex o soy el Casio? 

Y finalmente, es muy probable que tu relación vaya a cambiar, ya que antes cumplías el rol de fantasía y escape sin compromiso, y al ser la mujer formal vas a pasar a ser parte de la rutina y la responsabilidad.

Así que, aunque la decisión de seguir adelante con esta relación es tuya y de nadie más, creo que mereces ser tratada como prioridad y no aferrarte a un escenario irreal solo porque otras personas han logrado algo similar. Como diría el buen Jorge Lozano H. “Eres plato fuerte, Filete Mignon. No dejes que nadie te trate como una guarnición”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.