El éxito de Barbie ha aumentado la búsqueda de procedimientos estéticos para asemejarse a la popular muñeca.
Por Ginger Astete
Desde que se dieron a conocer las primeras fotografías de la película en live action de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, el color rosa se convirtió en tendencia e invadió los clósets de celebridades e influencers, incluso, se le otorgó un nombre a dicha moda: Barbiecore.
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Sin embargo, la moda no fue el único sector que implementó nuevas tendencias respecto a la película, el mundo de la belleza también se vio directamente afectado y ahora un nuevo procedimiento conocido como Barbie Bótox se ha apoderado del Internet.
En TikTok, la etiqueta cuenta con más de siete millones de visitas en TikTok. Spas, médicos y clínicas documentan los procedimientos de sus clientes, agregando subtítulos en rosa y emojis brillantes.
«Surgió de la idea de que te verías más como una Barbie cuando te lo hicieras (el procedimiento), lo cual no creo que sea algo malo», dijo en una entrevista con CNN una creadora de contenido de Palm Beach, Florida. «Alarga el cuello, adelgaza los hombros y crea un físico muy delicado cuando se hace correctamente», agregó.
Como su nombre lo dice, el Barbie Botox consiste en aplicar botox o toxina botulínica en determinados puntos del rostro o cuello con el fin de crear una apariencia más tersa, joven y fresca.
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