Mucho arte y conciertos internacionales pueblan la temporada limeña. Una nutrida agenda de eventos donde también hay espacio para la moda más experimental.

Comienza el mes y tenemos disponible algunas muestras que no podemos dejar pasar. Para empezar, la del reconocido artista Carlos Runcie Tanaka, quien en esta ocasión ha tomado por asalto la sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma en la Av. Larco. Su instalación Sanzu es como un río de papel que se desarrolla por el lugar dejando pistas de memoria.

Por otro lado, en la galería Forum de Miraflores, el veterano Alberto Grieve propone una serie de dibujos donde la geometría lineal y la gravedad son protagonistas. Una obra camino entre Paul Klee e Isaac Newton.
Además de estas dos estupendas muestras, habrá un nutrido calendario de actividades debido a la V Bienal de Grabado ICPNA. Recomendamos no dejar de ver, en la galería Germán Krüger Espantoso de la sede de Miraflores, la muestra antológica del Atelier Contrepoint hasta el 9 de octubre.
Pero no todo es arte. En cuestiones de diseño de modas, tendremos una edición más del Flashmode, en la Alianza Francesa. El tema propuesto será “Transgrediendo códigos (En busca de la juventud perdida)” y este se traducirá en diseños que trastocan la realidad y nos trasladan a espacios imaginarios, donde la androginia, el futurismo y el juego sirven para construir un universo particular.
Para terminar, tendremos dos conciertazos. El primero, el miércoles 12 de octubre, es de la cantante y compositora estadounidense Julia Holter. Se presentará en la discoteca Bazar. Entre otras canciones, interpretará su último álbum “Have You In My Wilderness”, el cual fue elegido por Mojo y Uncut (las dos revistas de música más importantes del mundo) como el mejor de 2015. El segundo es del rapero Wiz Khalifa, luminaria de la escena hip hop gringa. Una oportunidad única para escuchar en vivo temas como “See You Again” o “Roll Up”. El concierto será el sábado 22 de octubre en la explanada de la Costa Verde. ¡Enjoy!

1asset-3

TIP VISA

Todos los lunes, entre las 6:00pm y la hora de cierre de la tienda, recibes 25% de descuento en todo relojes y lentes pagando con Visa en la Boutique Gucci.

EL ITINERARIO NOCTURNO DE MOZHDEH MATIN

_mg_1544

En el invierno limeño, para mí, es ideal cocinar con amigos en casa, prender la fogata, poner música, comer, conversar y sobre todo bailar, bailar hasta ya no poder más. También me gusta saber lo que está pasando en la ciudad: ir a galerías, teatros, conciertos, empaparme con Lima en general. Luego puedo salir a alguna tocada de algún amigo en cualquier lado de la ciudad para seguir festejando en la pista de baile. Pero, sobre todo, lo que me gusta es regresar a casa caminando con música o buena compañía.


noches_visa

LO MEJOR EN LIMA

Hasta el sábado 1 de octubre
DIEGO RIVERA Y CARLOS MÉRIDA EN EL MASM

363_4-1

El Museo de Arte de San Marcos y la Embajada de México en Perú han montado una exposición de reproducciones dedicada a dos grandes del arte latinoamericano: Diego Rivera y Carlos Mérida.
Lugar: Museo de Arte de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima.
Hora: De lunes a sábado de 10am a 9pm

Viernes 7 de octubre
ROAD TO ULTRA PERÚ

road-to-ultra-magic-liwanag-25

El festival más importante de la música electrónica en el mundo se realiza una vez más en el país con invitados estelares.

Lugar: Explanada de la Costa Verde
Hora: Desde las 4pm

Sábado 15 de octubre
SUPERCLUB ANIVERSARIO

635823401988506004-293615757_nickyromeropreview-imgopt1000x70

Un año más de celebración para LOOP, promotora de música electrónica que desde la década pasada trae buena música a la escena.

Lugar: Club Lobo de Mar, a la altura del km 20 de la Panamericana Sur, Villa el Salvador
Hora: 8pm