Desde tejidos hasta complementos, Noe Bernacelli te enseña cómo lograr el look nupcial perfecto para el frío, sin renunciar a la elegancia y sofisticación
Por Redacción COSAS
Noe Bernacelli, renombrado diseñador de alta costura, comparte su visión sobre los vestidos de novia de invierno, revelando los secretos que permiten a cada novia brillar con elegancia y comodidad en su día especial, incluso en los meses más fríos. “Diseñar en invierno presenta un gran reto, ya que buscamos mantener la elegancia y la delicadeza del vestido siempre pensando en la comodidad de la novia”, comenta. Su enfoque se basa en seleccionar materiales que ofrezcan calidez sin perder la fluidez y el movimiento característicos de sus creaciones.
¿Cómo es tu proceso creativo?
Mi proceso creativo requiere una profunda conexión emocional con cada diseño. Me inspiro en los gustos y preferencias de la novia para el dia especial. Cada vestido empieza con una serie de bocetos que captan la esencia de la novia. Luego, selecciono los materiales perfectos para ella y trabajo de cerca con mi equipo para perfeccionar cada detalle. La artesanía es fundamental en mi trabajo, y me aseguro de que cada pieza refleje tanto la belleza exterior como la historia interna de la novia.
¿Qué es lo más importante al momento de empezar a diseñar un vestido de novia?
Definitivamente, la esencia de la novia. Cada mujer es única, y el vestido debe reflejar la personalidad y también reflejar su estilo personal. Escuchar sus deseos, comprender sus preocupaciones y conectar con su visión es fundamental. Además, considero que el vestido debe generar comodidad y confianza. Un vestido de novia debe ser una extensión de la personalidad de la novia, permitiéndole sentirse auténtica y radiante en su día.
¿Cómo adaptas los vestidos al invierno?
Diseñar en invierno representa un gran reto, ya que buscamos mantener la elegancia y la delicadeza del vestido y a su vez, mantener la comodidad de la novia. Utilizamos materiales más cálidos y ligeros como charmus de seda para la tela interior y en el caso de las faldas cuando se quiere agregar volumen utilizamos varias capas de organzas de seda. Además, agregamos detalles como mangas largas para generar también un toque de sofisticación. La clave está en crear un equilibrio entre la estética y la funcionalidad, asegurando que la novia se sienta hermosa y cómoda sin importar el clima
¿Cuáles son las tendencias actuales en vestidos de novias?
Actualmente, las novias están buscando un equilibrio entre lo clásico de lo tradicional y las tendencias actuales. Las tendencias incluyen siluetas minimalistas, encajes delicados. Utilizo materiales como la seda, el encaje, el tul y la organza. Estas telas no solo aportan elegancia y delicadeza, sino que también permiten una fluidez y comodidad necesarias para el gran día. La novia moderna es segura, busca autenticidad y personalización en su vestido. Las novias que buscan algo diferente y no quieren casarse del tradicional ivory suelen optar por tonos como el champagne, el blush, nude (tonos maquillaje). Estos colores permiten mantener la elegancia y añadir un toque único y personal.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.