En diciembre, los fruitcakes, carlotas, delipotes y otros postres renuevan sus diseños con espíritu festivo. La fundadora de Claudia Living nos cuenta cómo su pasión por la pastelería y la decoración hacen de su local un lugar único
Por: María Jesús Sarca Antonio
Claudia, una apasionada de la repostería, nos tiene preparada una experiencia completa para esta Navidad: regalos, fuentes personalizadas (entre dulces y salados) y una variedad de opciones para acompañar las cenas navideñas, como el clásico puré de camote con miel de maracuyá o el puré de yuca.

Claudia brinda el servicio de cafetería, pastelería y restaurante, con una combinación entre platos dulces y salados.
La creatividad de Claudia se refleja también en los nuevos postres que ha diseñado para este fin de año. “Los que más destacan en Navidad son la carlota, las bolas de oro y las irresistibles pavlovas de frambuesa”, nos cuenta.
Su producto más solicitado son los tambores navideños: cajas decoradas llenas de dulces como guargüeros, muffins, brownies, alfajores o la combinación que se desee. A su vez, los fruitcakes en distintas presentaciones, ginger crakers y los delipotes cuchareables son los postres emblemáticos, como los suspiros de coco, carrot cake y crema volteada.

El postre de tres leches con relleno de manjar pedirlo en porción, delipote o en torta bowl.
Claudia es una doglover, y ese detalle es evidente en su decoración: “Siempre acompañamos el café o chocolate con una galleta en forma de cachorro”. Y entre cuadros de diversas razas de perros, nos cuenta que incorporar los greek frozen yogurts fue un total éxito.
“Cuando hice un curso en Buenos Aires, vi esta propuesta que me encantó. Entonces, abrí la tienda en La Molina con esta novedad saludable”, nos dice. Estos yogurts, sin grasa ni azúcar añadida, los sirve con toppings deliciosos como chía, granola, salsa de fresa, pistacho y coco, que Claudia prepara de manera artesanal.
Los tambores navideños son los más solicitados de la temporada.

Los pies en tres sabores: limón, frambuesa y chocolate.

El Christmas Velvet Cake.
Su historia
En el mundo de la gastronomía, empezó con el proyecto Casa Gourmet. Con la experiencia de más de una década, decidió emprender con Claudia Living, un concepto que combina postres, catering y regalos. “Me gusta que mis clientes sientan que están como en casa”, afirma.

Los postres que Claudia destaca esta Navidad son los de frambuesa, la carlota y las bolas de oro.
Claudia describe a su equipo como “profesionales comprometidos y apasionados”, y se reúne con ellos para proponer nuevos diseños y sabores en sus postres. Entre estas creaciones, se recuerdan sus populares “terremotos”, que recientemente fueron reinventados bajo el nombre de “pasión”: rellenos de chirimoya con una cobertura suave de chocolate.
Novedades navideñas

En el Christmas Tea Time tienes la oportunidad de probar un delicioso chocolate caliente con dulces navideños, como las galletas o las casitas de jengibre.
En este mes de diciembre, además de los postres y dulces tradicionales, los especiales navideños son todos los postres en su versión delipote, los panetones, los nuevos Nutcrackers, portapanetones en diseños de cascanueces, los Reno chocolate cake, coronas de canela navideñas con frutos secos o el Christmas Cake de selva negra, chocolate o red velvet. También ofrecerán un Christmas Tea Time, que incluye postres, bocaditos, tortas y, por supuesto, chocolate caliente para adultos y niños.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.