El sol comienza a calentar la capital a medida que avanzan los días. Pero, ¿para qué quejarse? Al mal tiempo hay que sortearlo con estilo. Por eso, hicimos un recorrido por las mejores terrazas de la capital. Lo que encontramos fue varios lugares donde sentarse a disfrutar de una buena copa, comer algo delicioso y reunirse con amigos.

Por: André Agurto 

La Terraza del Pardo Double Tree by Hilton

La Terraza del Pardo promete convertirse este verano en tu esquina favorita. Este restaurante, que se caracteriza en su interior por una elegancia de estilo europeo y por fuera como un espacio fresco y en pleno corazón de Miraflores, ofrece a los visitantes el lugar perfecto para reunirse con amigos, familiares, colegas o en pareja.

Si vas con tus amigos, no vale perderse las New York Meatballs, que tienen una base de salsa de champiñones y están bañadas en queso cheddar, lo que les da un sabor único.

New York Meatballs

También te recomendamos la ensalada de papa a la huancaína con trucha ahumada o un clásico arroz con mariscos. Su carta te sorprenderá con platos tradicionales de la gastronomía peruana hechos con ingredientes frescos y con el toque especial del chef Mariano López.

Papa a la huancaína con trucha ahumada

Para quienes quieren mantener la silueta para disfrutar días de playa, también hay propuestas como una ensalada de quinua negra (contiene palta, tomate cherry, apio y queso de cabra) o un ceviche de champiñones.

Izquierda: ceviche de champiñones acompañado de choclo, camote y canchita. Derecha: ensalada de quinua negra.

Todos estos platillos pueden acompañarse con los distintos espumantes y vinos tintos y blancos de la casa. Para quienes deseen algo más elaborado, la Terraza del Pardo tiene tragos de autor como el Hanky Panky (un cocktail americano hecho a base de de gin, vermouth y fernet). También recomendamos tomar el trago de la casa, Terraza Sour, hecho a base de macerado de manzana.

Izquierda: Hanky Panky. Derecha: Terraza Sour

Por último, no puedes irte sin haber probado el Potion d´amor, una bebida que contiene brandy, jugo de cranberry, sumo de frambuesa, licor de hierbas, jarabe de tomillo y un poquito de limón.

Potion d´amor

Para cerrar la noche, ordena un carrot cake o un brownie con helados. Te aseguramos que son unos de los más deliciosos en Lima. 

Izquierda: brownie con helados artesanales. Derecha: Carrot Cake

Dirección: Calle 2 de Mayo 403, Miraflores.

Teléfono: 617-1000. Anexo 247

En la siguiente página: Terraza Social