La noche del Super Bowl 2017 dio de qué hablar en la cancha y fuera de ella. Los New Englands Patriots se llevaron la victoria, pero lo que sucedió entre los cuartos de tiempo del partido también pasará a la historia.

Uno de esos momentos fue la presentación de la cantante Lady Gaga. La artista prefirió evitar la polémica con respecto a la situación política y enfocarse en la puesta en escena.

https://www.youtube.com/watch?v=33IIki7rDG8

Los mejores comerciales

En cuanto a los avisos publicitarios, cabe resaltar que este año las marcas se pronunciaron sobre los últimos sucesos en la política estadounidense, que tiene como protagonista a su presidente Donald Trump.

Una de ellas fue Budweiser. La marca de la tradicional cerveza americana había lanzado su spot antes del Super Bowl, el 31 de enero. Sin embargo, aprovechó la situación provocada por el veto antiinmigratorio de Trump para salir al frente y contar la historia de su fundador: un inmigrante.

El video ya tiene más de un 21 millones de vistas en Youtube.

Coca Cola, por su parte, también aprovechó la coyuntura y decidió relanzar un comercial del 2016. It’s beautiful habla de celebrar a los estadounidenses que promueven optimismo, inclusión y humanidad.

El video tiene 1.257.572 visualizaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=LhP5sDUnF6c

84 Lumber es una compañía de materiales de construcción que, durante el Super Bowl, emitió un anuncio sobre una madre y una niña que buscan emigrar, pero se encuentran frente a un gran muro que les impide seguir. El anuncio completo puedes verlo aquí:

Igual de género

Mr. Clean, por su parte, apuesta por la igualdad de género. Ellos presentan a su icónico personaje, Mr. Clean, en una sensual sesión de limpieza mientras una mujer lo observa. “Te debe encantar un hombre que limpia”, es el mensaje final.

Lea también:  Johnny Depp como nunca lo habíamos visto

https://www.youtube.com/watch?v=5-eBV6C2SH0

Otra compañía que se decidió a jugarse por la igualdad es Audi. En el spot, muestran a un padre que observa a su hija competir en una carrera y se hace preguntas sobre cómo será tratada o valorada ella frente al género opuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=G6u10YPk_34

Squarespace, una compañía de dominios de Internet, realizó también un divertido spot con John Malkovich como protagonista. En el aviso, el actor quiere crear una web con su nombre, pero descubre que la dirección ya está tomada.

Pueden ver la segunda parte aquí.