A propósito del Día del Café Peruano, que se celebra este viernes 23 de agosto, te recomendamos cinco cafeterías trendy que puedes visitar en esta importante fecha. Aromas, sabores y variedades para que disfrutes de una buena taza de café este invierno. 

1. Puku Puku

Puku Puku, palabra en quechua, es el pajarito que canta al amanecer y abre los ojos del campesino y el pastor de los Andes. Es la misma misión que tienen los baristas  de esta cafetería: despertar los corazones mañaneros con el aroma del café peruano, extraído de microlotes ubicados entre los Andes y la Amazonía del Perú.

El 50% de los establecimientos de esta cadena están construidos con materiales rehusados y reciclados. Además, se puede disfrutar de la compañía de mascotas por tratarse de un café pet friendly.

¿Dónde? Av. Pardo y Aliaga 695, San Isidro // Calle Narciso de la Colina 297, Miraflores // Av. Larco 1247, Miraflores.

2. Colonia & Co

En Barranco se ubica Colonia & Co, un café y concept store. Jackie Becker, fundadora del establecimiento, fue la primera en traer al Perú una Slayer, máquina espresso que permite amplificar el sabor y la textura concentrada del café. En pocas palabras, un arte que dispone el barista para manipular adecuadamente el flujo del agua durante la extracción y la pre infusión. 

Foto: Cissy Van Der Meer

Otra de las particularidades de la cafetería es que también es posible detenerse aquí para desayunar (los pancakes de café son una gran opción) o comer algo saludable a la hora del almuerzo. 

¿Dónde? Av. San Martín 131, Barranco.

3. Origen Tostadores de Café

Con el propósito de promover el consumo de café peruano y homenajear a los productores, Origen Tostadores de Café abrió sus puertas en el 2013. Aquí cada taza servida tiene un sello especial: el nombre del productor, la finca y la ubicación en donde nace el café. 

De Amazonas, Cajamarca y Cusco se obtienen los granos de café en verde para luego ser tostados, catados y tratados con diferentes métodos de extracción. Aquí puedes encontrar productos que van desde el espresso hasta el filtrado artesanal.

¿Dónde? Av. Sánchez Carrión 479, Magdalena – Calle Las Tiendas 295, Surquillo – Av. Bolívar 1199, Pueblo Libre.

4. Kaldi’s Coffee & Tea

La cafetería lleva el nombre del legendario pastor Kaldi, que descubrió el café en Kaffa, Abisinia (Etiopía). Toshio Fudimoto es la mente que está detrás de este proyecto tras un viaje que hizo a Vietnam y que le permitió conocer esta bebida milenaria.

Una de las particularidades de Kaldi’s Coffee & Tea es que aquí los maestros baristas se ponen a disposición de los comensales para que puedan aprender más sobre las técnicas de extracción del café.

¿Dónde? Calle General Recavarren 598, Miraflores. 

5. La Teoría de los 6 Cafés

La teoría de los seis grados de separación sostiene que, todas las personas del mundo, están conectadas a otra persona a través de una cadena que no tiene más de cinco intermediarios. Justamente, La Teoría de los 6 Cafés toma como punto de partida esa hipótesis para conectar a las personas a través de una buena taza de café.  

En este acogedor local de Miraflores, es posible calentar la tarde con una buena taza de café y un postre casero. La cafetería destaca por tener varios postres caseros en la vitrina. Te recomendamos no irte sin probar la tarta de manzana. 

¿Dónde? Calle General Mendiburu 890, Miraflores.