La comida saludable es una tendencia que, felizmente, está de moda en Lima. En esta ocasión, te presentamos algunos restaurantes y cafeterías que puedes visitar en la capital si buscas una merienda sana.

Foto principal: Facebook Comma 

1. La Nevera Fit:

Aquí la especialidad son los desayunos, especialmente los waffles con toppings de frutas o los acaí bowls, pero el restaurante también ofrece ensaladas y sándwiches saludables para calmar el hambre en cualquier ocasión. La Nevera Fit busca ofrecer alimentos nutritivos y saludables. Si bien el restaurante no es vegetariano, todas las comidas se realizan sin preservantes, químicos, azúcar o grasas trans

Facebook: La Nevera Fit

¿Dónde? Calle Recavarren 435, Miraflores.

2. Quinoa Café 

“Disfrutamos el arte de comer bien” es el eslogan de Quinoa Café. Y es que la propuesta es ofrecer alimentos saludables a través de platos prácticos con insumos peruanos. El restaurante fue uno de los pioneros en ofrecer quinua bowls y ensaladas con este superalimento peruano. La solterita, por ejemplo, lleva lechugas orgánicas, choclo, palta, queso fresco, tomate, zanahoria, culantro, perejil, limón, aceite de oliva y quinua. 

Instagram: @quinoacafe

Si se busca ir por algo más simple, como un tentempié, el pastel de acelga y el pastel de choclo son los más solicitados. Ambos son preparados con una masa delgada de harina integral. Probar los postres también es obligatorio. A diferencia de otras pastelerías tradicionales, aquí se trabaja con harina integral y panela, en vez de azúcar. Incluso, hay opciones veganas y sin gluten como los brownies para celíacos. 

¿Dónde? Pardo y Aliaga 664, San Isidro. 

3. Armónica Café

El restaurante se define como un espacio sano, ya que prefiere no encasillarse como vegano o vegetariano, a pesar de que tiene varias opciones tanto para las personas que no consumen carne como para las que no consumen ningún producto derivado de origen animal. Una de las especialidades de Armónica Café son los açai bowl y los waffles veganos y sin gluten. 

Instagram: Armónica Café

¿Dónde? Av. Mariscal La Mar 955, Miraflores. 

4. La Bodega Verde

Sus dos locales son barranquinos y uno de ellos es pet friendly. Ideal para el desayuno, almuerzo o la cena saludable, La Bodega Verde es un espacio perfecto para disfrutar de algo saludable y al aire libre. Uno de los clásicos para esta temporada es el “Consomé de pollo” (mix de verduras frescas, pollo, risoni y culantro picado). Imposible dejar el restaurante sin un postre, especialmente la pirámide de lúcuma, uno de los favoritos del local. 

Facebook: La Bodega Verde

¿Dónde? Jr. Sucre 335 A, Barranco y Av. Grau 1511, Barranco (Museo de Arte Contemporáneo). 

5. Comma

Es la primera cadena fast food de comida saludable en el Perú. La premisa de “Comma” es que las personas muchas veces no tienen tiempo para alimentarse bien. Por ello, todos los platos son prácticos y bastante sanos (no contienen aditivos ni conservantes). Los tres locales, a su vez, tienen a la venta varios productos que se pueden llevar a casa. El café también es un gran punto a favor: se aseguran de trabajar con café peruano que crece a una altura de 1300 a 1800 msnm. 

Instagram: Comma

¿Dónde? Victor Andrés Belaunde 276, San Isidro.

6. Raw Café

El restaurante parte de la idea de que la comida saludable debe ser consciente y vegana. En ese contexto y haciendo alusión a la cocina raw, los alimentos son frescos y naturales. Entre las opciones más solicitadas están los sándwiches, wraps y bowls. El bowl proteico, por ejemplo, trae lentejitas, tofu sellado en chimichurri, lechuga, espinaca bebe, zucchinis a la plancha, palta, champiñones salteados y tomate. Todas las bebidas calientes también son veganas, saludables y no utilizan leche de origen animal. 

Facebook: Raw Café

¿Dónde? Independencia 587, Miraflores.

7. Mercatto Verde

Es el nuevo emprendimiento saludable de Alondra García Miró (junto a su socia y amiga Alessandra Acevedo) y, recientemente, acaba de abrir sus puertas en San Isidro. ¿Qué lo caracteriza? Se especializa en un estilo de vida que sigue la dieta flexitariana: una dieta vegetariana flexible en la que no se renuncia por completo a la carne. 

Facebook: Mercatto Verde

¿Dónde? Emilio Cavenecia 354, San Isidro.