VeggiePizza

La creación del restaurante tiene una potente historia detrás: los hermanos Melgar de la Puente decidieron cambiar radicalmente su alimentación para apoyar a Mario, uno de los hermanos que sufría de sobrepeso y al que diagnosticaron con cinco años de vida. Para ayudarlo dejaron el azúcar, las gaseosas, la carne, y los alimentos procesados. Así nació VeggiePizza: una pizzería 100% vegetariana -donde también se puede pedir un queso libre de lácteos para solicitar una opción vegana-.

En VeggiePizza, las pizzas se pueden eleborar, según nos cuenta Juanfran Melgar, a base de una masa integral de granos y fibra (con germen, salvado de trigo, linaza, sal de Maras, aceite de oliva extra virgen y romero) o con una masa sin gluten (a base de harina de quinua y arroz).

“No usamos ningún condimento mas que el sabor de los vegetales y nos importa mucho cómo te sientes después de comer”, explica Melgar. Además, si bien el local se especializa en pizzas -la más solicitada es la de 4 sabores-, también se ofrecen otro tipo de platos como la veggie burger o las sopas de vegetales para combatir el frío.

Si de postres se trata, recomendamos la torta de chocolate vegana: con cacao orgánico, fudge, coulis de frutos rojos, y una bola de helado de frutas de la estación. Totalmente libre de azúcar, lácteos y gluten. 

Horarios: todos los días de 12 m. a 11 p.m. en Arias Schreiber 319, Miraflores; todos los días de 12 m. a 12 p.m. en Enrique Palacios 350, Miraflores; y todos los días de 12 m. a 12 p.m. en Jirón Colina 112, Barranco.