Los álbumes de boda cuentan, además de recuerdos personales, la historia de su época: en las ceremonias matrimoniales de los años 50, 60, 70 y 80 de Lima están, también, costumbres que han ido transformándose o desapareciendo, a medida que cambiaba la ciudad. A continuación, una selección de las más recordadas.

Por Rebeca Vaisman / Fotografía: archivo de las familias Moreyra Wiese, Olaechea Rizo Patrón y Cárdenas Lavalle, complementado con el archivo fotográfico del grupo editorial COSAS.

 

Marilú Moreyra y Augusto Felipe Wiese (1955)

Despidieron su soltería en una cena organizada por los amigos más cercanos, en la terraza del Country Club. Hubo fuentes de comida, una canasta de hielo con flores y un postre que simulaba olas de mar y una tabla hawaiana, en referencia al novedoso deporte que el novio practicaba en la playa del club Waikiki. A esa animada celebración siguieron cocteles más pequeños en honor a la pareja, como aquellos organizados por Mario Brescia, Rafael Graña y Mary Ann Sarmiento; y Carmen y Angélica Moreyra.

bodas

Marilú Moreyra con un vestido de raso de la Casa Lionel. Los padrinos de la boda fueron sus padres -Paz Soldán y José Moreyra- y los del novio, Virginia Porras de Moreyra y Augusto N. Wiese.

La boda se realizó el 14 de mayo de 1955. Aquel día, poco después de las doce, Marilú entró a la antigua capilla de la casa hacienda familiar, la casa Moreyra de San Isidro —la misma donde ahora funciona el restaurante Astrid&Gastón—, con un vestido de la Casa Lionel: un modelo de raso con falda amplia, muy sencillo. En la cabeza llevaba, a manera de corona, una estrella en perlas; y un tul corto que cubría su cabellera. Los casó el Arzobispo de Lima, Monseñor Juan Landázuri Ricketts. La recepción fue en los jardines de la casa, donde el anfitrión y padre de la novia, José Moreyra y Paz Soldán, ofreció un coctel corto, pero concurrido; como era costumbre. La unión de esta conocida pareja generó una gran cobertura en la crónica social de la época: Marilú, de enormes ojos verdes, fue elegida una de las cinco novias más bellas de 1955 por la publicación “Cultura Peruana”, y los recién casados ocuparon, incluso, la portada de una edición de la revista “Caretas”.

bodas

La boda de Marilú Moreyra y Augusto Felipe Wiese se celebró el 14 de mayo de 1955, en la casa hacienda familiar de San Isidro.