La temporada navideña arranca a la par con la llegada del panetón a las tiendas, maravilloso pan dulce que reaparece cada año con nuevas presentaciones y propuestas. Aquí te presentamos 7 opciones gourmet que no querrás compartir con nadie (aunque deberías). 

Por: María Alejandra López

Perú es el segundo consumidor de panetón en el mundo, después de Italia, país que vio nacer este famoso pan dulce. El primer registro del panettone data del siglo XVIII, cuando el escritor Pietro Verri escribió un artículo sobre este dulce navideño. Su preparación tradicional, a base de harina, huevos, mantequilla y azúcar, lleva pasas y una combinación de frutas confitadas. Si bien así es el panettone más popular, con el paso del tiempo este dulce se ha reinventado con nuevos ingredientes que aquí te presentamos. 

Casa Gourmet

Sí, puede parecer un panetón clásico, pero lo cierto es que su cobertura es de película: lleva chocolate blanco con peras y cerezas deshidratadas, nueces, orejones, y pecanas. Se puede pedir desde el 1 de diciembre en dos presentaciones perfectas para regalar.

¿Dónde? El panetón se puede encontrar en los cuatro locales de Casa Gourmet (sujeto a stock), pero también se puede pedir con anticipación escribiendo un mensaje al 989454332. 

Precio: S/ 75 en una caja de regalo. 

4D

 
Sin duda, 4D busca marcar la diferencia con este panetón relleno de helado. “Tarda aproximadamente un día para ser preparado. Se trabaja primero la masa, luego se rellena con dos sabores de helado y después es decorado con frutas bañadas en chocolate, pastillas de chocolate bitter y, para hacerlo original, lo bañamos con una lámina de oro de 24 kilates totalmente comestible”, explica Ana María Bugosen, maestra heladera de 4D. Cabe mencionar, además, que los dos sabores de helado se pueden escoger con total libertad.
 
¿Dónde? El panetón entero se solicita con tres días de anticipación en los locales de 4D. Además, la tajada del panetón está a la venta en todas las tiendas. 
Precio: el precio del panetón entero es de S/132 y la porción se puede encontrar en tiendas por S/22.

La Mora

La magia de este panetón está en su preparación artesanal, que lleva pecanas, pasas, fruta confitada amarilla, almendras y un topping de glasé. Se ofrece en dos presentaciones (una de ellas es una bolsa de tela ideal para regalar esta Navidad). A la par, la cafetería también ofrece el Stollentradicional panetón alemán que solo se encuentra en La Mora
 
¿Dónde? Se deben solicitar con un día de anticipación y se puede pedir vía delivery al 436-2713.

Precio: el costo del panetón es de S/38 y  S/43 en una bolsa de regalo. El tradicional Stollen se puede adquirir por S/53.

Il Pastificio

La marca Bonifanti lleva trabajando pastelería de calidad desde 1932 y auténticos panetones artesanales desde los años ochenta. Sus productos se preparan en Italia con masa madre, mantequilla francesa, uvas pasas de Turquía y cítricos confitados de Sicilia. Sin duda, son toda una experiencia gastronómica. 

¿Dónde? Puedes encontrar todos los productos de esta reconocida marca en los locales de Il Pastificio.

Precio: los precios van de S/65 a S/335. 

La p’tite France

La p’tite France tiene dos panetones especiales para esta Navidad. El panetón de fruto secos -elaborado con masa madre acetosa- lleva una maceración de higos, pasas, damasco y naranja confitada con amaretto, craquelin de hojuela de kiwicha y mantequilla; mientras que el panetón de chocolate lleva cacao al 60%, craquelin de hojuela de cañihua con cacao, y no tiene ningún tipo de preservante o aditivo. Ambos productos pueden conservarse durante veinte días. 

¿Dónde? Jr. Gonzales Prada 599, Surquillo. Delivery al 944-990-139.

Precio: el de frutos secos está S/37 y el de chocolate S/39.

Armónica Café

El panetón de Armónica Café es fiel a la esencia del restaurante: se prepara con insumos saludables. lleva chispas de cacao al 70% y está endulzado con azúcar de coco. Una alternativa perfecta para veganos y celíacos. 

¿Dónde? Av. La Mar 1167, Miraflores. 

Precio: el costo del panetón es de S/60. 

Market 770

Este panetón de Nutella sorprende por dentro y por fuera: contiene nueces, almendras, pecanas, pasas, damascos frutas confitadas, chips de chocolate, naranja y limón; y lleva una cobertura de chocolate con leche Cacaosuyo Piura Milk 2017. Es artesanal y no lleva preservantes ni aditivos.

¿Dónde? Pedidos con 24 horas de anticipación a market770@libertador.com.pe o al teléfono: 201.5022 hasta el 6 de enero.

Precio: el costo del panetón es de S/120.