Este viernes se realizó el sorteo de grupos para la próxima edición de la Copa del Mundo. Como ya todos sabemos, la selección peruana quedó en el Grupo C y se enfrentará a los equipos de Dinamarca, Francia y Australia.

Asimismo, las sedes donde jugará la blanquirroja son Saranks, Ekaterimburgo y Sochi.

Para ti, hincha peruano que vas viajar a Rusia a alentar al equipo, te contamos qué atractivos turísticos  encontrarás en estos lugares.

SARANKS

La ciudad donde debutará la selección será Saranks. Jugará con el seleccionado de Dinamarca, el 16 de junio a las 11 a.m.

Con una población de 307 mil habitantes, Saranks está ubicada en el centro de Rusia, a 650 kms de Moscú. Es la capital de la República de Mordovia, la zona de donde surgieron todas las naciones ugrofinesas.

De las 11 ciudades donde se jugará el Mundial, Saranks es la más pequeña de todas. La gente de Saranks no comprende hasta ahora por qué fueron elegidos para ser sede del mundial. Sin embargo, se especula que hubo un acuerdo “debajo de la mesa” entre el ex gobernador de esa región y Vladimir Putin para colocarla en la lista.

A pesar de eso, resalta por ser la ciudad rusa más segura y más limpia. Además, posee un centro urbano que se caracteriza por el respeto al entorno natural. Tiene plazas, paseos y canales en la mayor parte de su territorio.

Uno de los atractivos turísticos es el Teatro Estatal de Marionetas de la República de Mordovia. Aquí los adultos, pero especialmente los niños, pueden pasar un divertidos momentos.

EKATERIMBURGO

El segundo partido de Perú en el Mundial será contra Francia. Se disputará el 21 de junio a las 7 a.m. La sede elegida es Ekaterimburgo.

Ekaterimburgo tiene una población de 1, 400 000 habitantes y está ubicada a 1, 755 km de Moscú, en la frontera geográfica entre Europa y Asia. Se fundó en 1723 y se llamó así por Catalina I (Ekaterina en ruso), la esposa del zar Pedro I el Grande. 

Ekaterimburgo es la tercera ciudad más importante de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo, y conocida también como la más liberal.

Se puede llegar a ella a través del Transiberiano. Los autoridades locales han ideado un manera fácil y curiosa para que los extranjeros conozcan los puntos turísticos: una línea roja de 5,5 kilómetros pintada en el suelo recorre 35 lugares de importancia. Empieza con una enorme estatua de Lenin y te lleva hacia, por ejemplo, la iglesia que fue construida sobre el lugar donde fue asesinada la familia Romanov.

SOCHI

El tercer partido -y esperamos que no sea el último- de Perú en Rusia 2018 lo llevará hasta Sochi. Allí se enfrentará al seleccionado de Australia el 26 de junio a las 9 a.m.

Sochi es conocida por ser el lugar de descanso del presidente Putin y del ex líder soviético Joseph Stalin. Tiene una población de 400 mil habitantes y está ubicada a 1.679 km de Moscú. 

Sochi está ubicada a orillas del Mar Negro y goza de una costa de 150 kms, lo que la convierte en la segunda ciudad más larga del mundo. 

Su nombre se hizo popular en el 2014, año en que fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. A partir de entonces, Sochi ha buscando convertirse en un destino internacional para las personas que buscan emociones fuertes en deportes como el ski.

“Me encanta que se puede nadar en el Mar Negro y luego ir a esquiar en las montañas en el mismo día”, expresa la tenista Maria Sharapova sobre Sochi, también apodada la capital del sur de Rusia

https://www.instagram.com/p/BcKhaRgloW6/?tagged=sochi