La celebración de Año Nuevo es la excusa perfecta para maquillarte de una manera especial e impresionar a los que te rodean. No importa el lugar ni la circunstancia: tanto si vas a una fiesta como si lo celebras en una reunión casual, puedes recibir el 2018 con un nuevo look. Conversamos con Ariana Rodríguez, maquilladora profesional, quien nos mostró cinco propuestas diferentes para esta ocasión.

Fotos por Giuseppe Falla

Ariana Rodríguez lleva cuatro años dedicándose al maquillaje y el peinado profesional, y conoce muy bien la importancia de tener en cuenta dónde será una celebración para escoger el make up más acertado. “No sé si es porque soy una persona supersticiosa, pero creo que la forma en la que terminas tu año y recibes el que viene, determina cómo te irá en los próximos meses. La verdad es que me lo tomo muy en serio y por eso me gusta hacer algo especial con la gente que más quiero”, cuenta Ariana. 

A pocos días de Año Nuevo, y en base a su experiencia, ella nos muestra cinco propuestas que se acomodan a diversos planes para recibir el 2018: “He tenido celebraciones distintas: desde fiestas y reuniones tranquilas, hasta una celebración al otro lado del mundo”

Una fiesta en la ciudad

“Para mí, Año Nuevo es sinónimo de brillo, glitter, pigmentos, y escarcha. Sin embargo, estos productos tienen que usarse con mucho cuidado, ya que no funcionan bien en todos los escenarios. Si piensas pasar la noche del 31 bailando en una fiesta, si puedes usarlos sin miedo”, explica.

  • Ojos: utilizar sombras satinadas o metálicas. “Puedes acompañarlas con un poco de negro para darle profundidad a los ojos y, para añadirle un poco de color al look, puedes difuminar la sombra oscura con un poco de morado creando un look smokey”.
  • Labios: es aconsejable utilizar un color suave en los labios para hacer un equilibrio con los ojos, sin embargo, también hay excepciones. “Si amas los labios oscuros tanto como yo, esta fecha puede ser una buena ocasión para utilizarlos por última vez en el año, ya que este color funciona más en los meses de invierno”.

Año Nuevo en la playa

Ariana sugiere no utilizar colores tan oscuros o brillantes si vas a celebrar Año Nuevo en una fiesta frente al mar: es preferible que el make up luzca más natural y no abusar del contour o el highlight. Si buscas lucir bronceada, utiliza un broncer o un rubor en tono coral o rosa cálido. 

  • Ojos: “Una sombra de color dorado claro en el párpado móvil no tiene pierde y luce hermoso, especialmente en fiestas al aire libre y cerca de la naturaleza. El color negro puede verse muy fuerte para un look en la playa, así que yo recomiendo utilizar un color marrón oscuro para darle volumen al ojo en vez de una sombra negra”.
  • Labios: la mejor opción es un labial nude. “Si no te sientes cómoda con colores tan suaves, puedes oscurecer el color con un poco de labial marrón encima”.

Cena de Año Nuevo 

“Para una cena con amigos o en familia, no recomiendo un maquillaje muy fuerte ni uno tan suave”, dice Ariana.

  • Ojos: una gran opción es utilizar un color elegante como el dorado oscuro. “Creo que aquí el marrón también sería el mejor color para acompañar a la sombra satinada”.
  • Labios: “Algunas personas se sienten un poco tímidas de usar lipstick rojo en los labios, pero creo que ese color arma el look perfectamente, le da vida y hace que se vea más sofisticado”.

Reunión con amigos 

Si vas a tener una reunión casual con tus amigos para recibir el 2018, no necesitas producirte demasiado y puedes optar por un maquillaje más sencillo.

  • Ojos: sombras suaves que no llamen mucho la atención (preferiblemente sombras mate). “Pueden ser color rosado o melón. Si quieres las puedes complementar con un poco de sombra marrón”.
  • Labios: “Puedes usar un color nude o, si quieres que la boca sea el centro de atención de tu maquillaje, un tono rosado. Incluso, puedes utilizar un poco de gloss, una tendencia que vuelve con fuerza este verano”.

2018 invernal

Un Año Nuevo fuera de Lima y, especialmente, en un lugar invernal, requiere de un maquillaje distinto donde los tonos fríos sean los predominantes.

  • Ojos: “El rosado que uso en el párpado móvil y el morado que uso para la cuenca del ojo son opacos. Además, quise crear profundidad en el ojo poniéndole solo un poco de negro en la esquina del párpado”, explica Ariana. “También puedes ponerle un poco de brillo en el lagrimal para que ilumine la mirada”.
  • Labios: tonos morados o color vino. Si prefieres una opción más suave, Ariana recomienda colores taupe o nude opacos para complementar con las sombras de los ojos. 

Contacto: