Diversos restaurantes se suman a la fiebre navideña preparando platos únicos para esta ocasión. La calidad está asegurada con estas recomendaciones que aquí te presentamos. 

Foto principal: Tanta Perú 

Tanta

Carnes, guarniciones, ensaladas, piqueos y postres son parte de la propuesta que Tanta trae esta Navidad en una carta exclusiva para celebrar las fiestas en casa; y donde resaltan clásicos como el pavo relleno (con tacu tacu de frejoles, jugo de asado y naranja), el jamón inglés glaseado (con mostaza dijon, guindones y piñas en almíbar), y acompañamientos como el chaufa de pavo asado y el puré rustico de manzanas (preparado de forma artesanal con trozos de manzana encaneladas).

Si te toca llevar el postre a tu cena navideña, en la carta también encontrarás una rosca rellena de crema de almendras y más alternativas dulces para compartir en familia. Pedidos hasta el 20 de diciembre. Teléfono: 372-3528. ¿Dónde? Recojo de la cena en todos los locales excepto en el de Larcomar, el Aeropuerto y el Centro Histórico.

Zimmermann

Las carnes y los acompañamientos navideños son la especialidad de esta cena. En el restaurante encontrarás distintas presentaciones de jamón, lomito y cerdo; y acompañamientos como el pastel de papas al tomillo, el puré de manzana con membrillo en reducción de naranja y las peras acarameladas en vino tinto. Una cena gourmet que puedes compartir con tus seres queridos. 

Pedidos hasta el 19 de diciembre. Teléfono: 444-1308. ¿Dónde? Av. Vasco Núñez de Balboa 326, Miraflores, Calle Montegrande 115, Chacarilla, y Av. La Encalada 975, Surco.

Café A Bistro

Ashton Mullikin, el chef a cargo de Café A Bistro, ha diseñado un menú navideño de autor donde resalta la esencia americana de su cocina. Esta propuesta incluye pavo rostizado, pastel de camote, tabla de jamones, pan de maíz, mac and cheese, red velvet, pie de pecanas, y más platos a elegir. Todas las opciones se pueden pedir de forma independiente. 

Pedidos a cafeabistrosanisidro@gmail.com hasta el 20 de diciembre. ¿Dónde? Av. Augusto Pérez Araníbar 2193, San Isidro.

Matria

Arlette Eulert, jefa de cocina del restaurante, ha preparado ocho platos especiales para esta ocasión: resalta la panceta rostizada con salsa de miso (vienen diez porciones), el puré cremoso de papa huamantanga, el arroz thau de hierba luisa con frutos secos y el cake de zanahoria con especias, butter scotch y amapola (un postre pastante fresco para esta temporada). 

Pedidos hasta el 20 de diciembre. Teléfono: 422-2784. ¿Dónde? General Manuel Mendiburu 823, Miraflores.  

Bonus track: Swissôtel Lima

El hotel ha preparado un paquete gourmet perfecto para diez personas. La cena incluye un pavo rostizado o filet mignon, cuatro entradas (resaltan las rosetas de salmón ahumado con crema agria y la ensalada de salchicha cervelat, queso gruyere, cebolla blanca y mostaza dijon), dos guarniciones (arroz perfumado al ajo y limón y milhojas de papas al gratín), y tres dulces para compartir en familia (panetón artesanal horneado en casa, stollen tradicional, y tarta francesa de brioche y crema pastelera). Si quieres tener una cena con sazón europea, ya sabes dónde recurrir. 

La cena incluye dos botellas de Prosecco (espumante importado). Pedidos hasta el 31 de diciembre. Teléfono: 421-4400. ¿Dónde? Av. Santo Toribio 173, San Isidro.