Marco Zunino, actor y cantautor peruano, ha sido el influencer elegido por la prestigiosa firma de whisky escocés Johnnie Walker para vivir la experiencia de la Johnnie Walker Blue Country Edition. Una botella de impecable diseño y que rinde homenaje a nuestro Perú. 

El actor peruano Marco Zunino, conocido por su participación en musicales como Chicago y Cabaret, ha sido elegido por Johnnie Walker para probar su botella conmemorativa y limitada Johnnie Walker Blue Country Edition. El artista confesó que lo que más le gusta del diseño de la botella son los motivos peruanos. “Creo que es un reconocimiento para el Perú más que merecido”, comenta. “Me parece una iniciativa genial para una marca extranjera. Sin embargo, creo que debemos hacerlo también nosotros los peruanos”, agregó Zunino.

—¿Qué caracteriza al Johnnie Walker etiqueta azul? ¿Por qué te gusta tanto?

—Me gusta cuando los sabores quedan en la boca. Tiene ese dulzor que busco y que me gusta mucho. Al mismo tiempo es muy amable, no es extremadamente amargo y pasa suave.

Marco Zunino

—¿Ya te lo tomaste o lo estás guardando para una ocasión especial?

—Una ocasión especial es yo solo.

—¿Cuál es el mejor momento para tomar un vaso de este whisky tan especial? ¿Con quién lo compartirías?

—Después de trabajar. Lo compartiría con gente que lo sepa apreciar: mi familia.

Cultura milenaria

Johnnie Walker Blue Country Edition se transforma, para la ocasión, en una obra de arte que rinde homenaje a nuestro país. En colaboración con el reconocido ilustrador inglés Jonny Wan, la ilustre marca de whisky escocés logra capturar la esencia de nuestra riqueza cultural e historia milenaria.

Johnnie Walker Blue Country Edition

Cada botella de esta edición presenta una bella síntesis de la historia del Perú, un país al que las nuevas generaciones conducen a la modernidad sin perder de vista la riqueza de su legado. Desde el 2015, Johnnie Walker Blue convierte sus botellas en creaciones artísticas que celebran los atributos de las ciudades y países más representativos del mundo, como Machu Picchu. Marco Zunino, quien actualmente es jurado en el programa de baile Los Cuatro Finalistas y que está próximo a grabar la siguiente película de Javier Fuentes, recuerda con nostalgia esta maravilla del mundo.

—¿Cuántas veces has ido a Machu Picchu? ¿Qué recuerdos guardas de tus visitas?

—He ido a Machu Picchu dos veces. Creo que la visita más bonita fue cuando la hice con mi mamá. Mi mamá ya era mayor en esa época. Machu Picchu la llenaba de energía, era una persona asmática e hipertensa. Sin embargo, con estar en Machu Picchu, era como si tuviera 25 años.

Johnnie Walker Blue Country Edition

Perú en la botella

Cada botella de esta edición limitada está numerada individualmente y la excelencia de su whisky escocés es reconocida con el Sello Real. Sofisticación, magnificencia y singularidad impregnan las logradas imágenes que nos representan en cada botella, como el Huayna Picchu, el cóndor del Perú, la ciudad de Lima y su Catedral. Además, las montañas reflejadas en el vidrio nos recuerdan que somos una sociedad que comparte la filosofía de Johnnie Walker: seguir caminando por la ruta que nos lleva al permanente progreso.

Johnnie Walker Blue Peru Country Edition está en las licorerías Almendáriz y en los Supermercados Wong.

TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO.