La empresa especializada en cortinas acaba de ganar tres premios de R+T gracias a las innovaciones de sus nuevos productos. Así, Hunter Douglas continúa con su compromiso de apoyar a sus socios comerciales en el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la rentabilidad y contribuyan a un mundo más sostenible.

Hunter Douglas, empresa líder en cortinas modernas, entre otros productos, acaba de ganar dos premios de innovación para Textiles Técnicos y Eficiencia Energética Especial, con GreenScreen Sea-Tex. Se trata de la primera tela para cortinas con protección solar del mundo fabricada con un 50% de residuos plásticos reciclados en el océano.

Hunter Douglas

Las cortinas GreenScreen Sea-Tex recibieron dos premios de innovación.

El plástico en el Océano Pacífico ha creado una “sopa plástica” de hasta quince millones de kilómetros cuadrados que tardaría cientos de años en descomponerse. Ayudar a limpiar este desperdicio es una de las preocupaciones ambientales más apremiantes del mundo. Los hilos GreenScreen Sea-Tex están hechos de plástico marino recolectados por Waterkeeper Alliance, un grupo internacional que administra eventos de limpieza de playas.

Hunter Douglas

Casi el cien por ciento de la basura plástica costera recolectada se usa para hacer hilos GreenScreen Sea-Tex. Este tejido único y sostenible es retardante de llama, eficiente en energía, libre de PVC y halógenos. Cuenta con las certificaciones Oeko-Tex Standard 100 y Greenguard, y es utilizado para diseños de cortinas y otros productos de Hunter Douglas. Con GreenScreen Sea-Tex, Hunter Douglas demuestra, una vez más, su compromiso con el desarrollo de diseños de cortinas modernas innovadoras y sostenibles, para productos de protección solar.

Hunter Douglas

Las cortinas Pirouette fueron merecedoras del Premio de Diseño Especial.

Premio de Diseño Especial

Por otro lado, los productos HD también recibieron otro galardón: el Premio de Diseño Especial. Las cortinas Pirouette representan una dimensión completamente nueva de la protección solar interior. Tienen un diseño único, con láminas horizontales de tela adheridas a una capa sheer posterior, que forman delicados pliegues que parecen flotar sobre la ventana. Mantienen el mismo look –atractivo y lujoso– de la cortina Romana, con la ventaja de ofrecer claridad y transparencia.

Hunter Douglas

Además, entregan un innovador control de luz, ya que sus láminas de tela pueden estar completamente cerradas para otorgar total privacidad, o pueden ser levemente recogidas para controlar tanto el ingreso de luz como la visibilidad al exterior. El lujoso diseño de la tela de cortinas modernas también filtra suavemente el deslumbramiento y los rayos UV, protegiendo los muebles y el piso del desvanecimiento. Los diseños de cortinas Hunter Douglas son únicos y transforman la dura luz exterior al difundirla, extendiéndola uniformemente por toda la habitación para maximizar las horas de luz natural y reducir la necesidad de luz artificial.

Hunter Douglas Perú:
marketing.peru@hdlao.com
www.hunterdouglas.com.pe
www.facebook.com/HunterDouglasPE
Instagram: @hunterdouglaspe