En el corazón del Valle Sagrado de los Incas se ubica uno de los hoteles más increíbles del Perú. Perteneciente a The Luxury Collection, el Tambo del Inka destaca por su ubicación, experiencias y servicios de clase mundial.

Cusco es historia, magia y misticismo. Un destino al que llegan miles de turistas cada año buscando un lugar único que conjugue naturaleza y paisajes maravillosos con la historia de una cultura milenaria.

Esta aventura de sensaciones y experiencias tiene en el Valle Sagrado de Urubamba el lugar ideal para iniciar el recorrido por la región que alguna vez albergó a una de las más importantes culturas del planeta, y que culmina en la llegada a la ciudadela de Machu Picchu.

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa cuenta con 128 habitaciones y suites con imponentes vistas al río, montañas y jardines.

Entre sus muchas ventajas, el Valle Sagrado de los Incas cuenta con una altitud más baja que Cusco. Esto lo hace ideal para aclimatarse y ser el punto de partida idóneo en la aventura hacia Machu Picchu. Y es aquí, en pleno corazón de Urubamba, donde encontramos uno de los más exclusivos hoteles de todo el Perú. El Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa es el único hotel con estación privada de tren. Cuenta con una estratégica ubicación, a solo 2800 metros de altitud, y un total de 128 habitaciones y suites con imponentes vistas al río, las montañas y los jardines, decoradas con piezas de diseño local y moderno. Incluso, algunas de estas habitaciones tienen balcones o terrazas desde donde se puede contemplar lo imponente de este valle.

Para el staff del hotel, lo más importante es brindar a sus huéspedes una experiencia única y placentera, coherente con el misticismo del destino. “Nuestra misión es guiar a nuestros huéspedes en viajes transformadores que toquen su espíritu y enriquezcan su vida”, explica Bruno Giordano, Gerente General del hotel Tambo del Inka Luxury Collection Resort & Spa.

 

Algunos de los servicios de lujo que ofrece Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa

BYREDO – AMENIDADES DE BAÑO AUTÓCTONAS: BYREDO ha creado “Le Chemin”, una línea de amenidades de baño exclusivamente para The Luxury Collection. Esta colección intenta ser un homenaje a la promesa de esperanza y aventura. El aroma está compuesto de materias primas de todos los rincones de la tierra y es una verdadera representación del camino interminable hacia la ciudadela de Machu Picchu.

AVENTURA GASTRONÓMICA: El restaurante Hawa ofrece lo mejor de la cocina novoandina e internacional con toques locales. Por su parte, el bar Kiri destaca por su carta de gin con diferentes tipos de tónica, cocteles a base de pisco y exquisitos piqueos. Ambos poseen hermosas terrazas con vistas a los jardines y las montañas del valle. Si va con familia o amigos, reserve la experiencia del Huerto a la Mesa, y disfrute del mejor almuerzo a la orilla del río y con los vegetales que el mismo hotel cosecha en su huerto orgánico. 

BE EPICUREAN: Programa epicúreo de experiencias culinarias en uno de los destinos gastronómicos más codiciados del mundo. Todo curado por célebres chefs.

SPA DE LUJO: Una amplia variedad tratamientos a base de ingredientes incas. Una piscina climatizada en el interior y al aire libre. Piscinas de hidromasajes, duchas Vichi y camas subacuáticas. Todo eso ha convertido al Kallpa Spa en uno de los mejores spas de Sudamérica.

EXPERIENCIAS TRANSFORMADORAS: Venturia, la curadora de actividades del Tambo del Inka, ofrece una larga lista de actividades para los huéspedes que anhelan experiencias culturales o de aventura. Tiene a su disposición tours clásicos, como visitas a las ruinas de Sacsayhuamán, Pisaq u Ollantaytambo. Además, ofrece actividades alternativas como paseos en bicicletas eléctricas por el Valle Sagrado, recorrido con llamas silvestres y hasta un picnic frente a la laguna de Piuray. También visitas a comunidades de tejedores, tours fotográficos guiados por un fotógrafo profesional o recorridos gastronómicos.