La prestigiosa marca de ropa sueca nos presenta prints psicodélicos, prendas futuristas y “freestyle” en su nueva colección H&M Studio 2020.

Inspirada en la isla sueca de Gotland, este año la colección más vanguardista de la marca tiene como mantra la “libertad de estilo”, lo que se traduce en combinar colores y diferentes tejidos primando la comodidad. Diseñada en el atelier de H&M en Estocolmo y bajo el concepto de “libertad de estilo”, la colección está dirigida a mujeres de espíritu libre que buscan expresar su propio estilo a través de prendas eclécticas, sin renunciar a la comodidad. El resultado es tan colorido como atrevido.

La colección 2020 toma ideas del paisaje lunar y la cultura surf de Gotland, proponiendo una selección de prendas versátiles en las que prints psicodélicos y una paleta de colores eléctricos conviven en forma de trajes de baño, prendas deportivas, vestidos ligeros, capas futuristas y plataformas. “Para los estampados nos inspiramos en las formaciones rocosas de la isla, conocidas como “rauks”, que han sido desgastadas en formas escultóricas. Quería que los prints fueran psicodélicos, así que introdujimos una paleta de colores eléctrica”, comenta Moa Bartling, Print Designer de H&M.

En palabras de Ann-Sofie Johansson, Creative Advisor de H&M, “La musa que representa la colección es de espíritu libre con visión de futuro, alguien que surfea, escala, explora y que quiere experimentar cosas nuevas”. Y añade: “La colección es atrevida y delicada: los tejidos naturales con bordes sin pulir se mezclan con elementos refinados, como los brillantes metálicos y los accesorios futuristas. La libertad también está presente en la forma en que se puede llevar la colección: queremos que nuestros clientes sientan que todo vale”.

Las piezas clave 

Un vestido ligero en color rosa eléctrico, una chaqueta con hombreras y sin costuras en tonos tierra, unos pantalones azul turquesa de piernas anchas, un par de vaqueros de algodón con rayas beige, una chaqueta de punto de crochet y tejido grueso, y unas botas de plataforma de color crema con tacones gruesos son las piezas protagonistas de la colección. 

Diversidad de tejidos 

Esta mezcla de estilos y texturas en prendas también está presente en la naturaleza de los tejidos. La composición viscosa/lino facilita la confección, la mezcla de twill/jersey aporta un estilo atlético a prendas como leggins o sudaderas, el algodón orgánico ofrece una selección de blusas y piezas denim de calidad, mientras que el poliéster reciclado aporta ligereza a los vestidos. 

Ludivine Poiblanc, estilista de Studio ‘20: Fotografiar la colección en una playa virgen y bajo la luz natural del sol fue una reafirmación de cómo los humanos llegamos a estar conectados con la naturaleza. El viento y las olas transmitían una energía tan especial que nos encajaba a la perfección para reflejar la estética surf. El resultado es una colección divertida, deportiva y cómoda que permite mezclar una estética muy marcada con una vibe juvenil y mostrar así la versatilidad de las piezas”. 

Accesorios futuristas con un estilo punk 

Elegantes sandalias de tacón, lentes de sol futuristas y aros en forma de luna llena destacan en una selección de accesorios marcada por un toque punk que contrasta con la ligereza de la colección. Otra pieza esencial es el bolso de color lavanda, ligero y fácil de llevar. 

La colección H&M Studio ‘20 estará disponible en tiendas H&M de Jockey Plaza y Real Plaza Primavera, a partir del 20 de febrero de 2020.