Si tiene alguna condición visual que no le permite ver bien, no te preocupes, hay distintas opciones en lentes de contacto con tecnologías avanzadas.

Por Redacción COSAS

Las condiciones visuales (ametropías) como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (vista cansada) pueden provocar principalmente visión borrosa, dolores de cabeza (cefaleas), cansancio visual, enrojecimiento ocular, entre otros. Si has notado alguno de los siguientes signos o síntomas, podría ser necesario que acudas con el especialista del cuidado visual para un examen completo: 

  • Entrecierras los ojos para ver mejor un algún objeto a distancia. 
  • Tienes cefaleas frecuentes (dolor de cabeza). 
  • Saltas fácilmente de línea al leer. 
  • Refieres dolor o ardor de ojos, o alguien te comenta que se ven rojos. 
  • Los frotas constantemente. 
  • Te acercas mucho al texto de lectura o necesitas alejarlo mucho para poder leer. 

El incremento en horas de uso de dispositivos digitales ha hecho que se evidencien o se incrementen una serie de síntomas y signos oculares, esto conlleva a padecer síntomas relacionados con sequedad ocular y puede ser necesario el uso de gotas lubricantes. El uso de lentes de contacto es una alternativa de corrección, ya que pueden mejorar la calidad de vida, brindan visión nítida, mayor campo visual, comodidad, libertad, naturalidad, conveniencia, practicidad. Y son seguros siguiendo las indicaciones de lavar, enjuagar y secar las manos antes de colocarlos o retirarlos. 

Existe una gran variedad de lentes de contacto suaves con diversos diseños, materiales, poderes, colores y alternativas de uso y reemplazos diferentes (para todos los estilos de vida); están los que permiten mayor paso de oxígeno hacia el ojo (córnea, donde son colocados) y muchas horas de uso, además de tener tecnologías avanzadas para mantenerse humectados y limpios, que los hacen muy cómodos. 

Los lentes de contacto ayudan a que podamos desarrollar muchas actividades con un alto desempeño, como deportivas (deportes de contacto y aquellos en los que se realizan movimientos rápidos y bruscos), leer, conducir, trabajar frente a dispositivos digitales, viajar, etc. 

Actualmente, con el uso de mascarillas pueden ser un gran aliado cuando tenemos jornadas de trabajo fuera de casa y necesitamos los tapabocas, porque no se empañan. Hay lentes disponibles para uso diario ocasional, que no requieren soluciones de limpieza ni estuche, o lentes de reemplazo mensual que necesitan un sistema de limpieza muy sencillo. Para los interesados en cambiar o realzar el color de sus ojos, existen lentes de alta oxigenación y con tecnología de 3 colores en 1, que se combinan con el color natural de nuestros ojos.

Consulte primero

Generalmente, todas las personas pueden usar lentes de contacto sin ningún problema. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión es mejor consultar a un especialista del cuidado visual, quien seguramente dará las orientaciones y recomendaciones necesarias. PE-VC-2100011.

Escanea los siguientes códigos QR para entender más sobre las distintas condiciones visuales:

ASTIGMATISMO - ALCON

MENSUALES DIARIOS

MIOPIA ALCO

presbicia - alcon

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.