Perú se une a la iniciativa global “Zero Waste Month”, que invita a bares y restaurantes y alrededor del mundo a crear cocteles cero desperdicio y unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos.
order lipitor online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/lipitor.html no prescription
Por Redacción COSAS
En tiempos de crisis económica y sanitaria, cuando los estragos del cambio climático se hacen sentir en todo el planeta y la inseguridad alimentaria crece a pasos agigantados, es necesario replantearse la forma cómo el ser humano viene haciendo las cosas. De acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), un tercio de la comida que se produce para el consumo humano mundial se pierde o desperdicia a lo largo de la cadena alimentaria.
order valtrex online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/valtrex.html no prescription
Una realidad dramática que, sin embargo, no ha generado el real cambio de comportamiento que nuestras sociedades necesitan para ser más justas y sostenibles.
En esa línea, y consciente de la necesidad de cambiar hábitos y promover la reactivación económica en Latinoamérica, Flor de Caña, ron certificado carbono neutral y producido de manera sostenible, ha lanzado en Perú la iniciativa global “Zero Waste Month” que invita a bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo, a crear cócteles cero desperdicio y unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos.
La campaña, parte del programa de sostenibilidad de Flor de Caña «Juntos por un Futuro más Verde», consiste en sumar a algunos de los más prestigiosos bares y restaurantes del país, para que sus bartenders elaboren creativos y deliciosos cócteles cero desperdicio en base al ron Flor de Caña e ingredientes derivados de desperdicios de alimentos de la comunidad local.
De esta forma, durante todo el mes de agosto, algunos de los más destacados bares y restaurantes de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Tacna, como Cala, Osso, Hotel B, Xoma, Vía Balboa, Casa República, Pitahaya, Piqa, Baldoria, Coco Torete, Qochamama, La ponderosa, entre otros, ofrecerán sus mejores creaciones de cócteles sostenibles que los consumidores podrán disfrutar.
Repensar los alimentos
“Estamos muy mal acostumbrados a ver a los alimentos como un solo ingrediente. Nos han enseñado, por ejemplo, a comer la pulpa de las frutas y a botar el resto.
order lasix online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/lasix.html no prescription
Y claro, si queremos cuidar al planeta debemos cambiar esta lógica e ir más hacia un modelo de reutilización de los insumos alimentarios. Debemos ver de forma distinta todos los elementos con los que tratamos a diario y, en el caso de la comida, necesitamos repensar los elementos y dejar de pensar en desechos, y comenzar a hablar de plusproducto, que es una parte del insumo que requiere de un proceso extra para volverse comestible”, explica Karen Álvarez, Brand Ambassador Perú de Flor de Caña, quien destaca la “Zero Waste Month” como una forma de generar consciencia del (mal) uso que le damos actualmente a los alimentos, pero también una manera de dar a conocer la creatividad, técnica y talento de los principales bartenders del país.
Para Álvarez, la campaña “Zero Waste Month” va en la línea de acción de Flor de Caña, un ron premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade, y que es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar ni ingredientes artificiales.
Si quieres conocer más de “Zero Waste Month”, visita el sitio www.zerowastecocktails.com y encuentra la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles cero desperdicios, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.