Avon renueva su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama e invoca a todos a participar en la edición 19 de su cruzada contra esta enfermedad a través de la carrera caminata Avon virtual y la venta de productos rosa.
Por Redacción COSAS
El cáncer de mama es la principal causa de muerte de las mujeres peruanas y aunque se trata de una enfermedad compleja y, muchas veces, indescifrable, la importancia de que existan entidades que trabajen en favor de la prevención y la atención oportuna resulta esencial en nuestro país. Una de esas entidades es Avon, que tiene un compromiso con los derechos de las personas y de las mujeres en particular, es por eso que, cuando alguien compra productos de esta marca, está impulsando una cadena de cambio para crear un mundo mejor.
Según el MINSA, el 95% de los casos son tratables si son diagnosticados a tiempo y, según la Liga contra el Cáncer, 9 de cada 10 casos de cáncer de mama son curables. Desde hace 19 años, Avon apoya a la Liga Peruana contra el Cáncer y es por ello que la compañía global de belleza realizará su 19na versión de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de generar mayor conciencia de prevención de esta enfermedad. Los fondos de dicha campaña se recaudarán a través de dos iniciativas: la primera es la venta de Productos Rosa que son adquiridos a nivel nacional a través de las Representantes Avon o llamando a la línea gratuita 0800-00156 y, en segundo lugar, la Carrera y Caminata Avon Virtual desde el 17 al 24 de octubre. A propósito de esta iniciativa, dialogamos con Giovanna Chuquipiondo, Gerente General de la marca, acerca de la importancia de cruzadas como esta.
¿Cómo surge la iniciativa de la Caminata Digital y qué respuesta obtuvo del público desde su lanzamiento?
El año pasado, el público reaccionó muy bien a esta iniciativa, pues tenía la posibilidad de ejercitarse, eligiendo el punto de partida y llegada, manejando sus tiempos, cuidando los protocolos de distanciamiento, y apoyando, a la vez, a una causa tan im – portante como es la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Este año, estamos muy emocionados de seguir con nuestra cruzada y continuar con la misma dinámica de la carrera caminata, mediante la cual cada participante podrá correr o caminar del domingo 17 al domingo 24 de octubre 5K o 10K desde cualquier lugar.
¿Cuáles son las principales entidades que se ven beneficiadas con esta recaudación?
La Liga Peruana Contra el Cáncer es, desde el 2003, nuestro principal aliado. Durante estos años, hemos donado a la institución más de US$617,000 para prevenir, educar, diagnosticar, investigar y tratar el cáncer de mama.
¿Qué cambios se han notado respecto al cáncer de mama en el Perú desde que se inició, en 2003, el trabajo junto a la Liga Peruana Contra el Cáncer?
Nos queda un largo camino por recorrer, pero esto, lejos de desanimarnos, nos im – pulsa a continuar con nuestra labor junto con la Liga, quienes han destinado el monto donado a reforzar campañas de despistaje, capacitaciones y la adquisición de un sofisticado mamógrafo digital, el cual se encuentra ubicado en la sede de Surquillo, y que beneficia anualmente a más de 7 mil pacientes detectando a tiempo el cáncer de mama.
La caminata se ha tenido que adaptar a la situación en la que nos encontramos y algo similar sucede con la lucha contra la enfermedad, ¿qué lectura se puede realizar a partir de eso?
Por supuesto, en Avon nos adaptamos a la coyuntura actual, nuestro compromiso por el bienestar de la mujer se mantiene, y aún en pandemia innovamos la Cruzada de manera digital. De esa misma manera, nuestro sector de salud se ha visto retado. Las personas no quieren visitar el médico por miedo a la posibilidad de contagio. Sin embargo, diversos doctores están adaptando sus consultas y las están realizando de manera virtual y tanto clínicas como hospitales siguen las medidas de control necesarias para prevenir contagios.
La carismática y talentosa actriz Emilia Drago destaca como embajadora de la cruzada y se muestra satisfecha por formar parte de esta iniciativa. “Me llena de orgullo ser la embajadora de esta cruzada porque tiene el fin de llevar un mensaje de conciencia y prevención contra el cáncer de mama, uno de los principales pilares de trabajo de Avon. Como madre, hija y mujer, reconozco la importancia de formar parte de este plan de acción para que más peruanas se empoderen desde la salud, la belleza y libertad”, comenta Emilia, quien además destaca la importancia de la prevención: “Gracias a la digitalización ahora es posible llegar a más personas y lograr un impacto positivo mucho más grande y así poder recordar a todas las mujeres la importancia de los autochequeos por lo menos una vez al mes y visitas al médico una vez al año para prevenir esta enfermedad”
Carrera Caminata Avon Virtual Del 17 al 24 de octubre
Inscripción: carreracaminataavon.pe
Costo: S/. 29.90
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