Tecky Brains se dedica a formar a niños y adolescentes en el mundo de la tecnología y el emprendimiento. Con cursos como diseño e impresión 3D, realidad virtual, creación de aplicaciones móviles, videojuegos como Scracth, Minecraft, Roblox, Phyton, YouTube, Robótica, pequeños empresarios, entre otros, dirigen a una nueva generación hacia el nuevo liderazgo digital.

Por Redacción COSAS

La ecuación niños y tecnología ya no es más un tabú. La crisis sanitaria demostró cuánto necesitamos de la innovación tecnológica en educación y cuánto nos falta por recorrer. Tecky Brains busca saldar este vacío, formando a niños y adolescentes en el campo de la tecnología y el emprendimiento para preparar a la generación creativa del futuro.

“Según los expertos, el 65% de los trabajos del futuro aún no se han creado, por ello es importante preparar a los niños desde ahora”, señala Dely Goicochea, quien junto a su hija Ariana Porro, de solo 21 años, han creado en Tecky Brains varios cursos que combinan la metodología Steam & Emprendimiento (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática) para formar niños y adolescentes líderes, que lleguen a la universidad más que capacitados para los trabajos del mañana.

“Las clases son 100% online y en vivo, pero distintas e innovadoras. No se trata de tener al profesor hablando y el niño escuchando. Desarrollamos actividades divertidas con juegos, movimientos, música de fondo que estimulan la conexión y participación activa en todo momento. La idea es que los chicos aprendan haciendo, tomen decisiones, desarrollen su creatividad, el trabajo en equipo, pensamiento crítico y las habilidades tecnológicas”, añade Dely Goicochea, directora de Tecky Brains.

La tecnología como creación

Ariana Porro (izquierda) y
Dely Goicochea (derecha)
son las responsables de
dirigir Tecky Brains.

Ariana Porro sabe perfectamente cómo la tecnología abre puertas. Cuando vivió en Australia con su familia, experimentó cómo es que la educación tecnológica da un entrenamiento completamente distinto. “Yo no llevaba libros ni cuadernos a la escuela, solo laptop. Desde los 12 años estudiaba edición digital, diseño 3D; todo lo cual me permitió desarrollar habilidades que me impulsaron a atreverme a emprender este proyecto al mismo tiempo que estudio en una universidad de Inglaterra. Nuestro enfoque es claro: formar a los creadores y líderes del futuro”, finaliza.

Conoce más de nuestras propuestas de los talleres para tus hijos en:

Whatsapp: 978 941 451

Instagram: tecky.brains

Facebook: Tecky Brains

Correo: admin@teckybrains.fun

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.