La historia de Ferrini es, al mismo tiempo, la historia de una empresa familiar que durante tres generaciones ha logrado construir un legado y convertirse en la referencia de muebles del país. En este artículo, presentamos 5 razones por las que la marca Ferrini es hoy sinónimo de confort, calidad e innovación en diseño.

Por Redacción COSAS

Esfuerzo, dedicación, amor a la marca y una constante búsqueda de hacer las cosas bien. Es así como define Flavia Ferrini, Gerente General en Ferrini, la receta que ha convertido a su empresa familiar en una referencia en cuanto a muebles y complementos de diseño.

Para la nieta de Ernesto Ferrini, inmigrante suizo que llegó al Perú buscando labrarse un futuro y que creó Ferrini, la marca se ha regido desde sus inicios de valores como el amor al trabajo, la dedicación, la integridad, y la innovación. “Ferrini no solo es una marca de muebles, es nuestro apellido y representa para nosotros un legado, que cuidamos y seguimos construyendo”, explica Flavia, quien refiere que durante estas 8 décadas, la marca ha sabido adaptarse a los diferentes cambios en las tendencias de diseño, pero también a vaivenes económicos, políticos y sociales.

En esa línea, Flavia explica que el propósito de Ferrini es diseñar espacios que se viven y se disfrutan, y que para ello cuenta con un equipo de profesionales en diseño dedicado a dar un servicio personalizado. “Buscamos llevar felicidad a los hogares a través de nuestras piezas, tanto de muebles como de complementos”, comenta Flavia, quien revela algunos de los pilares que han hecho de la marca que fundó su abuelo, una verdadera referencia en muebles de calidad.

Para Ferrini, el diseño es el corazón de la marca, lo que se evidencia en la estética atemporal de cada una de sus piezas.

1. Innovación

La innovación es uno de los pilares de Ferrini, y es gracias a ello que la empresa ha logrado trascender como la única marca local con una larga trayectoria en el mercado de muebles, reconocida por varias generaciones. “Innovamos, avanzamos, pero sin perder nuestra esencia”, nos dice Flavia.

2. Estilo atemporal

Los buenos muebles nunca pasan de moda. Bajo esa premisa, cada mueble o colección con el sello de Ferrini busca satisfacer las necesidades de los clientes, en base a diversos criterios: ¿qué tipo de mueble están buscando? ¿en qué estilo? ¿qué función debe cumplir? ¿qué materiales deberíamos utilizar? Sobre ello, Flavia explica: “Hacemos un estudio de tendencias a nivel global y lo alineamos con el estilo de Ferrini. Siempre tratamos de hacer piezas atemporales, que puedan convivir con otros estilos y que no pasen de moda”.

3. Gestión de calidad

Uno de los aspectos que caracteriza a Ferrini es el meticuloso proceso que garantiza la calidad de cada uno de sus muebles y complementos. Cada diseño pasa por un análisis técnico, tanto de su construcción interna como de materiales, para que el producto final cumpla con ser estable, confortable y duradero. Para lograr esto, cada nuevo diseño es prototipado y probado antes de salir al mercado. Y aunque el proceso toma varios meses, es esencial cumplirlo para lograr un mueble de excelente calidad. En el caso de los muebles que la marca importa para complementar su portafolio, estos deben cumplir los mismos principios y criterios que los muebles de diseño que produce la marca. Esta garantía de calidad ha permitido que, a través de su área de proyectos institucionales, a lo largo de 85 años Ferrini haya amoblado diferentes instituciones como hoteles, sedes de gobierno, clínicas, oficinas, entre otras.

Fundada por Ernesto Ferrini, inmigrante suizo, la marca Ferrini ha destacado a lo largo de 85 años.

4. Diseño y creatividad

Desde sus inicios, Ferrini ha marcado tendencia en cuanto al diseño, convirtiéndose en un referente natural en el sector. Flavia explica que el diseño es el corazón de la marca. “Mi tía, Rosa Ferrini (hija mayor del fundador) estuvo a cargo del diseño de todas las colecciones durante más de tres décadas y supo marcar el estilo de la marca”, indica Flavia, quien comenta que algunos de los diseños de su tía aún siguen vigentes en el catálogo, pues son piezas atemporales.

5. Asesoría de diseño

Otra de las innovaciones de Ferrini es el servicio de asesoría en diseño que la marca ofrece a través de su área comercial, compuesta por profesionales en diseño. “La mayoría de los clientes deposita su confianza en nuestras diseñadoras para trabajar en equipo y plantear la distribución de los muebles en su espacio, seleccionar los acabados, tapices y, en general, todos los complementos decorativos. Este servicio comienza desde la visita a la casa de los clientes para conocer el espacio, las necesidades y el estilo que se busca”, concluye Flavia Ferrini, orgullosa del legado de su empresa familiar, que hoy cumple 85 años de fundada.

Para más información sobre Ferrini y su oferta, puedes visitar www.ferrinidesign.pe o comunicarte a los teléfonos 941 521908 / 998 105737 / 998 101416 / 940431891 o visitar sus oficinas en Miraflores (Av. La Mar 732) y Surco (Av. La Encalada 1002).