ELHA, nueva boutique de novias, presentó en exclusiva la colección Eden, de Pronovias, compañía española líder mundial en moda nupcial de lujo, que durante años ha marcado la tendencia en vestidos de novia.
Por Redacción COSAS
Desde que ELHA abrió sus puertas a principios del 2020, se convirtió en el primer espacio en el Perú diseñado y dedicado a la novia peruana de hoy, que busca la excelencia y un trato personalizado. La boutique, que es representante oficial y exclusiva del Grupo Pronovias en el Perú, actualmente, es la más importante y variada en el rubro a nivel nacional.
Elha cuenta, además, con una linea de vestidos ready-to-wed y una línea de vestidos hechos a medida por ELHA Atelier, y ofrece un espacio de moda íntimo y sereno dónde las novias pueden encontrar una amplia y variada selección de vestidos de marcas internacionales pioneras en moda nupcial, compartiendo un mismo espacio con diseños de diseñadores y marcas peruanas.
Lucrecia Alarco, creadora de ELHA, cuenta que la idea de crear una boutique de lujo para novias nació a finales del 2018, tras haber terminado una maestría en “Luxury Business” en Italia. Una vez en el Perú, y con la idea clara de abrir un negocio propio combinara la moda y lujo, es que crea en febrero del 2020, junto a su hermana Natalia, la marca ELHA.
Al momento de referirse al concepto de su marca, Alarco es clara en su visión: “ELHA representa a nuestras novias. Aquellas mujeres que son fieles a su estilo, más allá de cualquier moda o tradición. Mujeres con una actitud inconformista: que viven de acuerdo a sus propios deseos, sueños y creencias, sin restringirse por las convenciones de la sociedad”, explica Alarco, quien añade la importancia de una atención personalizada.
“Cada una de nuestras novias es única y especial y queremos que el día de su boda se sienten unas diosas: las mujeres más bellas del universo. No por el qué dirán. No por el resto, sino porque ellas son SU propia inspiración. Todo nace de ellas y para ellas. Cada #ElhaBride es la dueña de su propia historia”, comenta Alarco.
Evolución en tiempos de crisis
Alarco explica que aunque tenían muchas ideas y referencias de cómo se comportaba el mercado de novias en el Perú y a nivel mundial, los planes cambiaron drásticamente pues la boutique abrió apenas un mes y medio antes de que la pandemia comience. Ello implicó que la marca se viera forzada a realizar cambios en su estrategia y relación con las novias. “La coyuntura ha llevado a qué las novias celebren su matrimonio de manera íntima durante el día. Al haberse reducido el número de invitados y cambiar la hora de las ceremonias -los matrimonios solían ser de noche-, ha cambiado la manera de vestir de las novias”, comenta Alarco.
Por si fuera poco, el hecho de no poder planificar con mucha anticipación una boda, ha obligado a muchas novias a que la compra del vestido sea ahora mucho más cercana a la fecha de boda. “Antes se solía comprar entre 8 a 12 meses antes, ahora vemos novias comprando 3 a 5 meses antes. Y en el caso de los matrimonios civiles, hemos tenido muchas novias comprando su vestido en el mismo mes del matrimonio”, refiere la directora de ELHA.
Todos estos cambios, sin embargo, no han hecho sino impulsar con más fuerza los planes a futuro de ELHA, que hoy tiene como objetivos principales la inauguración oficial de su tienda, la creación de nuevas colecciones de Elha Atelier en colaboración con diseñadores de moda peruanos, y el lanzamiento de la línea de vestidos de fiesta para invitadas.
Sobre Pronovias y otros secretos de la marca
Dentro de los varios logros que ha conseguido ELHA en el poco tiempo que lleva en el mercado, está el de ser representante oficial y exclusiva del Grupo Pronovias en el Perú, compañía líder mundial en moda nupcial de lujo con sede en Barcelona, que cuenta con una amplia red de distribución que le ha hecho merecer su inclusión en el informe «Top 100 Global Powers of Luxury Goods» de Deloitte. Los trajes de novia y de noche de Pronovias se distribuyen en todos los continentes del mundo en 46 tiendas de la firma y en 3.800 puntos de venta independientes.
Es a partir de esta gran alianza, que ELHA presenta en exclusiva para el Perú la nueva colección Eden de Pronovias, diseñada por Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma, que se inspiró en la belleza pura de la naturaleza para dar vida a los sueños de las novias con vestidos que marcan un regreso a la esencia de la fascinación de la moda nupcial.
Más allá de sus delicados diseños e insumos, la colección Eden presenta una gran cantidad de vestidos #WeDoEco, lo que permite reforzar la iniciativa de moda nupcial sostenible lanzada por Grupo Pronovias en el 2021. Los vestidos, confeccionados con tejidos y aplicaciones ecológicos de lujo y especialmente diseñados, representan un paso más hacia el objetivo de la compañía a largo plazo, que es el de llevar a la industria nupcial hasta unos mejores estándares de sostenibilidad. En esa línea, las imágenes que presentamos en esta nota dan fe de esta búsqueda por fusionar el lujo con lo natural y lo sostenible.
Para conocer más sobre los diseños exclusivos de ELHA, puedes separar tu cita al Whatsapp +51 924-876-449 y visitar su tienda en Av. Santa Cruz 1068, dpto. 203, Miraflores, escribir a hola@elhanovias.com o visitar la web www.elhanovias.com
Además, puedes seguir a ELHA en el Instragram o escribir para una asesoría a lucrecia.alarco@elhanovias.com