Su pasión por la estética, su lado perfeccionista y su pasta investigadora, la llevó a dar un paso más allá de esculpir y diseñar sonrisas. Hoy, la doctora Diana Martinez es una especialista en armonización orofacial, un procedimiento estético que es un boom en Europa y Brasil, que promete armonizar y/o devolver la juventud al rostro en solo minutos.

Por Redacción COSAS

La doctora Martínez estudió odontología en la universidad San Martín de Porres. “Cuando egresé, pensé que lo mío era la odontopediatría pues me encantan los niños. Sin embargo, al llevar el curso de especialización me di cuenta que en realidad no era así. Con el pasar del tiempo noté que era muy minuciosa y perfeccionista al diseñar sonrisas. Es así como descubrí que lo mío era la estética”, relata.

¿Cómo se interesó por la armonización orofacial?

Me gusta mucho leer e investigar. Nunca estoy quieta, quiero estar siempre un paso más adelante en lo que hago. Recuerdo que hace unos años estuve revisando revistas y páginas de Europa, y descubrí que la armonización orofacial era un boom. Los cambios eran increíbles y se veían en solo minutos. Fue tanto mi interés que, actualmente, estoy realizando una especialidad en Brasil de armonización orofacial, país que lidera en procedimientos estéticos a nivel mundial.

Hábleme del tratamiento, ¿en qué consiste?

La armonización orofacial es una nueva área de la odontología estética, en la cual se trata el rostro como un todo y no solo la sonrisa o la boca. Son procedimientos no quirúrgicos, que se realizan mediante técnicas de perfeccionamiento, reestructuración y rejuvenecimiento del rostro con métodos seguros, naturales y resultados espectaculares.

¿Cómo ayuda a armonizar el rostro?

La técnica lo que hace es brindarte resultados naturales y sutiles. Ayuda a que nuestro rostro permanezca más tiempo saludable y rejuvenecido. Los tratamientos son realizados con ácido hialurónico, toxina botulínica, hilos PDO, entre otros.

¿Quiénes son los pacientes indicados para este tratamiento?

En realidad, todos los pacientes que quieran mantener un rostro rejuvenecido, retardar el envejecimiento o que deseen un cambio natural sin
pasar por un quirófano. ¿Hay una edad ideal? Desde los 25 años se puede empezar con tratamientos preventivos de armonización.

Entiendo que es un tratamiento integral, que reúne varias técnicas.
www.pharmalucence.com/wp-content/languages/new/furosemide.html

¿Eso quiere decir que no todos los odontólogos están capacitados para hacerlo?

Desde el 2019 se habilitó la especialidad de armonización orofacial en Brasil. Para que un dentista pueda realizar el tratamiento, con resultados óptimos y seguros, es importante que esté capacitado, sino podemos caer en negligencias o resultados exagerados.
www.pharmalucence.com/wp-content/languages/new/grifulvin.html


¿En qué zonas del rostro podemos aplicar ácido hialurónico?

En áreas como la nariz, labios, contorno mandibular, mentón, ojeras profundas, en la región del cigomático (top model look) y en los temporales. Quiero resaltar que yo armonizo el rostro con un acido hialurónico de baja densidad, que hidrata, tensa y brinda resultados muy naturales. Y lo repito y recalco: no relleno, armonizo. Reestructuro de forma natural, sutil y segura.

La armonización orofacial también incluye la rinomodelación sin cirugía.
www.pharmalucence.com/wp-content/languages/new/lasix.html

He visto muchos casos que usted ha realizado…

La rinomodelación no solo es un tratamiento increíble, se ha convertido en una ilusión para mis pacientes. Es un procedimiento mediante el cual podemos modificar la nariz, tanto de frente como de perfil, sin atravesar por una cirugía plástica. Este efecto se logra a través de infiltraciones de ácido hialurónico. El tratamiento solo requiere entre 15 a 20 minutos y los resultados son inmediatos. La rinonodelación dura un promedio de doce meses, tiempo en el cual debes hacerte un retoque. Personalmente me gusta mucho resaltar la belleza natural de mis pacientes, sin resultados exagerados.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.