Campaña impulsada por Mastercard busca apoyar a que miles de niños continúen su aprendizaje musical en los programas de la organización sin fines de lucro “Sinfonía por el Perú”, que lidera nuestro tenor Juan Diego Flórez.
Por Redacción COSAS
“La música es aceptada en todos lados y tu Mastercard también”. Con este lema como insignia, Mastercard, empresa de tecnología en la industria mundial de pagos, fiel a su tradición de desarrollar acciones para generar impacto social, viene impulsando, junto a Tony Succar, famoso percusionista peruano, una iniciativa que invita a los peruanos a apoyar a que miles de niños continúen su aprendizaje musical en los programas de la organización sin fines de lucro “Sinfonía por el Perú”, liderada por el tenor Juan Diego Flórez, que ha beneficiado a 30,000 niños y jóvenes en Perú, brindando una sólida oportunidad de crecimiento y transformándolos en verdaderos agentes de cambio.
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La campaña, que inició en octubre y continuará hasta diciembre de 2021, destinará los recursos obtenidos no solo a la formación musical de los niños, sino también a la compra y mantenimiento de instrumentos, sostenimiento de centros de enseñanza, internet y recursos digitales, adquisición de repertorio y materiales formativos para los maestros para el siguiente año educativo de los niños y adolescentes.
Como parte de su compromiso con esta campaña, Mastercard ha realizado una primera contribución para que 1500 niños de 10 regiones del país puedan continuar con su aprendizaje musical para el año 2022. Además, Mastercard duplicará el valor de cada donación realizada en la campaña mediante la plataforma www.juguetependiente.org/mastercard/, lo que permitirá que más niños puedan acceder a los beneficios del programa.
Además, como parte del plan de difusión de la campaña, y a iniciativa de Mastercard, Tony Succar, recorrió varios puntos de la ciudad donde sorprendió con su música y demostró que pagar sin contacto usando Mastercard en espacios comunes como el transporte público o los sitios que cotidianamente visitamos, es una realidad en Perú.
Para Romina Isasi, directora de marketing de Mastercard Perú y Bolivia, la iniciativa de la compañía busca no solo ayudar a miles de niños en su formación musical y personal, sino impulsar a que todo el país se una a esta cruzada.“Mastercard realizará un aporte inicial para ayudar a 1500 niños y adolescentes y duplicará el valor de las donaciones realizadas por sus tarjetahabientes en la plataforma, para ayudar a miles más. Tenemos como propósito trabajar por la educación en el Perú y estamos seguros de que, con Tony Succar como aliado, lograremos un gran impacto, brindando oportunidades que no tienen precio a los pequeños talentos musicales de zonas vulnerables en 10 regiones de nuestro país”, explica Isasi, quien destaca la importancia de contar con un talento como el de Succar como parte de la campaña. “Tony es un peruano que tuvo la oportunidad de llevar una carrera musical muy sólida y que gracias a su perseverancia ha logrado grandes metas, entre ellas ganar 2 Latin Grammy´s. Hoy nos ayuda a inspirar a más peruanos para que apoyemos a futuros talentos y así puedan continuar su enseñanza musical”, comentó Isasi.
Sinfonía por el Perú
Para Gabriela Perona, gerente general de “Sinfonía por el Perú”, la campaña tiene un propósito que puede unir a todos los peruanos: “La inversión más valiosa y con mejor retorno que podemos hacer es en la educación y cultura de nuestra infancia y adolescencia”, explicó Perona, quien recordó que la labor de “Sinfonía por el Perú” ha permitido que cientos de niños puedan demostrar su talento musical al mundo. Un ejemplo de ello es Adonis, un joven tenor con discapacidad visual que forma parte de “Sinfonía por el Perú”, y que acompañó a Juan Diego Flórez cantando en la “Serenata al Perú”, en la Plaza de Armas de Lima en el 2019, así como en el concierto “De los Andes a los Alpes”, parte del Festival de Lucerna en 2019, Suiza. Pronto, Adonis también cantará en la Expo Dubái.
Al igual que Adonis, otro gran valor de «Sinfonía por el Perú” es Sergio -de 12 años- quien actualmente toca el violoncello en la orquesta, y ha participado en festivales internacionales, como el Festival Quito Cellos 2020 y 2021. Como ellos, son miles los niños y jóvenes que están aprendiendo música, creciendo y desarrollándose en “Sinfonía por el Perú”. Una labor que va más allá de la responsabilidad social y que, en cambio, representa para miles de familias una oportunidad de aprendizaje, crecimiento y esperanza.
Dona a la campaña ingresando a la plataforma de Juguete Pendiente haciendo click aquí: www.juguetependiente.org/mastercard/ y si deseas conocer más, puedes visitar las redes sociales de Mastercard en Facebook o Twitter.