La música la hizo renacer. Desde ese momento se sostuvo a ella y no paró. Apenas han transcurrido dos años y ya ha quedado dos veces finalista en el International Songwriting Competition, un concurso para músicos independientes. También ha compuesto varios temas, tres de ellos ya tienen videoclips realizados en Colombia, con muy buena respuesta del público. Ahora se alista para presentar su nuevo videoclip de “Contigo no voy”, versión salsa.

Por Redacción COSAS

Espiritual, optimista, decidida. Zhenna decreta llegar a las grandes ligas musicales. Su conexión con la música estuvo presente desde muy pequeña. Recuerda esos escasos tres años de vida, cuando su papá, su cómplice y amigo, le regaló un micrófono y un disco de vinilo con temas de karaoke. Se apropiaba de la sala y hacía sus presentaciones. Fue un hobby por muchos años, pero desde hace dos, luego de superar la muerte de su padre, se convirtió en su propósito de vida.

¿Cuáles son esos momentos especiales para componer?

Compongo en casa. Tengo un espacio especial donde me junto con Dennis García, mi productor y mejor amigo. Tenemos sesiones que pueden ser de un día a más. Pero también hay canciones que compongo sola. Agarro mi ukelele y van saliendo las notas.

Muchas veces la inspiración es espontánea

Me ha sucedido escuchando temas de otros compositores, con el sonido intermitente del auto e incluso, cuando estoy a punto de dormir. He tenido que levantarme y grabar la melodía en mi celular.

Zhenna.

La inspiración de sus letras vienen de un mix de vivencias propias, de amigos y una dosis de fantasía.

En tus temas destaca la influencia del reguetón

La música urbana no es de ahora, existe desde hace mucho tiempo. Cuando tenía once años escuché por primera vez a El General y me encantó. Tenía ese ritmo caribeño, latino, con ese beat de la calle que le da un sabor especial. Me gusta que la música te eleve las vibraciones y te haga bailar, disfrutar. Creo que después de la pandemia el mundo necesita mucho de eso.

Y ahora también está la salsa, con la nueva versión de “Contigo no voy”

Nací escuchando salsa. He crecido estudiando su historia, pues mis papás eran súper salseros. Me gusta la salsa antigua, la old school. Ahora estamos versionando a este género el tema “Contigo no voy”, que tiene toques modernos, pero también muchos elementos de salsa tradicional, como la flauta y el violín.

¿Hay muchas expectativas con este nuevo lanzamiento?

Por supuesto. En mi videoclip quise hacer un homenaje al gran maestro Johnny Pacheco, quien hace poco nos dejó y fue una fuente de inspiración para mí. También, hay una parte donde hago un saludo al cielo recordando a mi padre, quien me inculcó el gusto por la música. Sé que esta versión le hubiese gustado mucho.

¿Cómo te involucras con la tendencia espiritual?

Fue a raíz de la muerte de mi padre. Fue un shock terrible ver su cuerpo y sentir que no estaba allí, que faltaba su alma. A partir de esa experiencia, es que comencé a investigar qué viene después de la muerte.

¿Y hallaste respuestas?

Pasaba por una depresión. Probé muchas cosas, pero nada me ayudaba. Hasta que busqué el lado espiritual. Empecé a llevar clases de canto terapéuticos y comencé a sentirme mejor. A la par, llevaba sesiones de reiki que también me ayudaron mucho. Hoy puedo decir que la espiritualidad forma parte de mi vida, desde que me levanto hasta que me acuesto.

Zhenna. Música

“Soy una cantante multifacética. No me inclino por un solo tipo de música. Me gusta jugar con todos los géneros musicales”

¿La música sigue siendo tu tabla de salvación?

Más que eso, es una gasolina que me hace andar. No sabes lo que se siente soñar con una melodía, tener una idea y que luego lo veas realizado en canción. Es una satisfacción que no tiene precio.

¿Qué esperas de la música? ¿Cómo te ves a futuro?

Espero mucho. Estamos terminando de componer los temas para mi primer álbum “Fe” e inmediatamente, pensamos trabajar dos álbumes más. Hemos tenido contacto con productores extranjeros para hacer colaboraciones con otros artistas. Siempre digo: “Voy a trabajar y luchar hasta un día ganarme el Grammy. Porque yo, no paro hasta el Grammy”.

Conoce más de Zhenna en : @zhennamusic

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales