Con la ayuda de la inteligencia artificial, la plataforma virtual de aprendizaje Smartick ayuda a niños de 4 a 14 años a mejorar su rendimiento en matemáticas y comprensión lectora de forma personalizada y sin necesidad de supervisión constante.

Por Redacción COSAS

De acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de Brown, tras la pandemia, los niños se reincorporarán al colegio sabiendo menos del 50% de lo que habrían aprendido en un año común y corriente. Un dato revelador que confirma el inevitable desfase académico que ha traído un año marcado por la ausencia de la presencialidad en la educación, y que alerta sobre la necesidad de buscar nuevas soluciones para mejorar el rendimiento académico de los niños.

En esta línea, resulta fundamental promover que los niños continúen aprendiendo durante el verano, a fin de prevenir el desfase académico y lograr mejoras en el aprendizaje. Con esa idea nace Smartick, un método innovador de aprendizaje virtual para niños de 4 a 14 años, especializado en matemática y comprensión lectora, que ha sido probado en 185 países del mundo, y que ha demostrado una mejora en el desempeño escolar del 83%.

Smartick ha demostrado una mejora en el desempeño escolar del 83%.

A través de logaritmos de inteligencia artificial, Smartick brinda sesiones personalizadas de 15 minutos diarios, a través de ejercicios interactivos y divertidos, que permiten que los niños aprendan jugando y haciendo, y sin la necesidad de la supervisión constante de un adulto.

Para Javier Arroyo, cofundador del método online de aprendizaje de matemáticas Smartick, las plataformas virtuales pueden ser una gran herramienta para mejorar las calificaciones y la actitud de los niños frente a materias como las matemáticas o comprensión lectora. “Aunque durante los meses de aislamiento forzoso ha crecido la preocupación por el desfase académico de los niños, también muchos padres han podido comprobar la eficacia de las plataformas educativas online para seguir el ritmo escolar o reforzar los conocimientos de los escolares en algunas áreas extracurriculares como idiomas o programación”, explica Arroyo, quien refiere que Smartick cuenta con tutoriales interactivos y ejercicios guiados para introducir conceptos nuevos.

La inteligencia artificial de Smartick se adapta a las capacidades de conocimientos de cada niño a través de ejercicios interactivos.

Aprende fácil

Pero ¿cómo funciona Smartick y cuál es el secreto de su éxito? En gran parte, sus resultados tienen que ver con la periodicidad y duración de sus sesiones, de solo 15 minutos, que se lleva a cabo a través de ejercicios individualizados que, gracias a la inteligencia artificial, se van adaptando en tiempo real a las capacidades y conocimientos de cada niño. De esta forma, el método Smartick consigue que los niños saquen todo su potencial sin que tengan la sensación de que están estudiando una materia aburrida, y aprendan a su propio ritmo.

Con el objetivo de ayudar a evitar el desfase académico que propició la pandemia, Smartick ha preparado un Pack de verano con una oferta especial, que va desde S/90 soles por un mes, y que brinda opciones tanto de lectura, matemáticas o la combinación de ambas materias, para repasar en vacaciones sin perderse de la diversión. Para conocer más sobre el método Smartick y sus resultados, puedes visitar www.smartickmethod.com, o sus cuentas en Instagram y Facebook.