Por octavo año consecutivo, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, es reconocida como la número uno en internacionalización Gracias a sus convenios internacionales y los exclusivos programas NCUK y Arizona.

Por Redacción COSAS

Desde 2014, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha liderado el índice de internacionalización en el Ranking de las Mejores Universidades del Perú, elaborado por la prestigiosa revista América Economía.

Hoy la UPC cuenta con más de 250 convenios internacionales en 34 países con los que complementa el desarrollo global de sus alumnos. Gracias a los distintos reconocimientos, acreditaciones internacionales y las diferentes experiencias de sus alumnos, reconocidas universidades extranjeras, como The University of Arizona, una de las cien mejores del mundo, los ha elegido como socios estratégicos. Es así que, juntos, ofrecen el programa UPC-Arizona, con el objetivo de brindar y hacer accesible una educación internacional del más alto nivel a todos los jóvenes.

Este programa permite que alumnos de Arquitectura, Comunicaciones, Derecho, Economía, Negocios e Ingeniería puedan obtener hasta tres grados académicos en solo cinco años con una inversión bastante accesible y además llevar un semestre en el campus de Tucson, Arizona.

Lanzado en 2019, UPC-Arizona es uno de los programas internacionales más emblemáticos de la universidad.

PROGRAMA UPC-NCUK

NCUK es un grupo integrado por prestigiosas universidades del Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, entre otros destinos. Esta organización buscó a la UPC con el fin de, juntos, ofrecer este programa que garantiza a los estudiantes acceso a una de estas casas de estudios, iniciando su experiencia universitaria bajo el sistema de educación superior británico en la UPC para, luego, continuar estudiando en la universidad de destino y obtener su grado internacional.

“La UPC me llevó a tener experiencias únicas y a estar lista para seguir desarrollándome en cualquier parte del mundo”, cuenta Almudena.

Almudena Astete, exalumna del programa, quien el próximo año se graduará como Bachiller de Artes en Desarrollo Internacional por The University of Leeds, cuenta que la UPC le permitió descubrir su vocación.

“Yo salí del colegio y no sabía qué estudiar, prácticamente me había rendido e ingresé al programa sin tener muy claro lo que quería. Ese año de estudios es clave, ya que me ayudó a encontrarme de verdad”, cuenta Almudena.

Fue en ese periodo que ganó tiempo, pues aunque no tenía claro qué carrera seguiría, avanzaba en la vida académica y en ese proceso decantó por continuar sus estudios en Inglaterra gracias al respaldo de la UPC: “La universidad me ayudó en todo, me asesoró con el papeleo y siempre están pendientes de mi avance”.

Ariana es fundadora de Tecky Brains, una entidad que trabaja con niños y tiene el compromiso de formar e inspirar a los futuros ciudadanos de mundo.

El próximo año, Almudena se graduará con apenas 22 años y tiene claro que su experiencia le abre más de una puerta. “La UPC me llevó a tener experiencias únicas y a estar lista para seguir desarrollándome en cualquier parte del mundo”, asegura.

Al igual que Almudena, Ariana Porro, quien estudia la carrera de Business and Management en the University of Sussex, del Reino Unido, se decidió por el programa UPCNCUK y asegura que esto le permitió alcanzar uno de sus sueños, estudiar en el extranjero.

“He tenido la oportunidad de cumplir mi primera meta, estudiar en el extranjero en un país de habla inglesa y recibiendo educación internacional de alto nivel. El programa, además, me preparó para saber cómo rendir académicamente con la metodología universitaria inglesa, en la que se fomenta la independencia en el estudio”, explica Ariana.

Para ella, la experiencia brindada por el programa trasciende lo netamente académico y se centra en lo social, convirtiéndola en una ciudadana del mundo: “Ahora vivo independiente, esto me ayuda a madurar. Me enseñó a ver más allá, me mostró que el mundo es diverso. Salir de tu país es como salir de tu burbuja”.

La experiencia con UPC y NCUK, permitió que Ariana fundara Tecky Brains, una entidad que trabaja con niños y tiene el compromiso de formar e inspirar a los futuros ciudadanos de mundo.

Para más información escribir a: upc-id@upc.pe o comunícate al 914 955 769.