La tecnología avanza y cada vez es más asequible despojarse de los lentes de medida, para dar paso a una visión perfecta, en minutos. Se trata de la cirugía refractiva Excimer Láser con la técnica Lasik. El doctor Juan Carlos González, director del centro oftalmológico Ojos Láser, nos explica las bondades de esta intervención.
Por Redacción COSAS
De forma ambulatoria, sin puntos, sin dolor, con anestesia en gotas y con la promesa de ver con total claridad, al día siguiente de la operación. Así de segura y precisa es la cirugía Excimer Láser Lasik. El oftalmólogo Juan Carlos González, especialista en córnea y cirugía refractiva, explica que esta cirugía es la que más se realiza en el mundo y la que menos molestias genera. “Es bastante segura y en el tiempo, resulta más económica que usar lentes”, refiere.
¿En qué consiste la cirugía láser con técnica Lasik?
Es la operación más usada en el mundo para corregir defectos oculares como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Es una cirugía poco invasiva, pero muy eficaz. Consiste en levantar (no extirpar) una capa muy fina de tejido corneal para poder modificar la córnea con el láser excimer y corregir el defecto que impide que las imágenes se proyecten adecuadamente sobre la retina.
Inmediatamente, se vuelve a recolocar el tejido de la córnea, sin necesidad de puntos de sutura. Esta cirugía se recomienda para miopías de entre 1 y menos de 9 dioptrías; y para astigmatismo e hipermetropías, menores de 6 dioptrías.
Ojos Láser, cirugía con garantía
Con más de veinte años de experiencia, el oftalmólogo Juan Carlos González se dedica exclusivamente a cirugías láser para no usar lentes, además de cirugía de cataratas, pterigion sin puntos y tratamiento del ojo seco con tapones lagrimales.
Especializado en el extranjero en córnea, cirugía refractiva y síndrome de ojo seco, el galeno nos explica que parte de su éxito y credibilidad está en su atención personalizada: “Desde el primer contacto, se le orienta al paciente. Yo mismo examino, opero y controlo a cada uno y siempre respondo a sus dudas, hasta el alta”.
El mismo día de la intervención se realizan los exámenes completos. “Si el paciente califica, pasa a cirugía. Si no califica, la evaluación es gratis y se le orienta qué es lo mejor en su caso”, explica.
Servicio todo incluido. Consta de cirugía láser por los dos ojos, exámenes pre y posoperatorio, controles y tratamiento completo, el cual se le entrega en un kit (canguro) que contiene: pastillas, gotas, tubo de alcohol, gasa, esparadrapo, lentes oscuros para sol UV 400 y protectores oculares.
Resolviendo algunas dudas
¿Qué cuidados se debe tener luego de la cirugía?
Al día siguiente, después de su control con el oftalmólogo, el paciente puede trabajar, estudiar, hacer ejercicios y viajar. Debe evitar frotarse los ojos y cumplir su tratamiento.
¿Cuál es la edad ideal para operarse?
Pueden operarse las personas que no tengan catarata, entre los 18 y menos de 60 años.
¿Puede operarse una miopía/astigmatismo que sigue en aumento?
La cirugía con láser excímer corrige el defecto refractivo que tiene el paciente en el momento de la operación. Por eso, uno de los requisitos que debe cumplir el paciente es tener una graduación que no haya subido significativamente en el último año.
Excimer, un láser de última generación
La tecnología excimer láser ofrece gran precisión, además de:
• Máxima seguridad. Incorpora un sistema de detección de movimientos oculares.
• Control atmosférico alrededor del ojo. Lo que reduce la posibilidad de contraer una infección y ganar en precisión.
• Es una cirugía rápida (dura solo minutos), sin dolor, sin puntos y requiere solo anestesia en gotas.
• Rápida recuperación
Contacto
Teléfono: 99791-1661
Página web: www.ojoslaser.com
Facebook: @ojoslaserlima
Instagram: @ojoslaser
TikTok: @ojoslaser
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.