La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) ha creado la primera plataforma inmobiliaria dirigida a un público exclusivo, que busca inmuebles en distritos como Miraflores, Barranco, San Isidro, La Molina, Surco y San Borja. Además, este 2 de julio preparan un evento exclusivo en el Hotel Country Club de Lima, donde se presentarán 34 proyectos ubicados en Miraflores.

Por Redacción COSAS

Lima Home está diseñado para un público que busca inmuebles con una gran ubicación y acceso a espacios públicos.

Encontrar la propiedad de tus sueños, con altos estándares en arquitectura y acabados, y ubicada en uno de los distritos más exclusivos de Lima, ha sido siempre una tarea titánica. Poca asesoría especializada en inmuebles exclusivos, ferias inmobiliarias masivas e impersonales, que presentan una oferta poco segmentada, y una atención poco personalizada, son los principales motivos por los que la búsqueda por una propiedad en distritos como Miraflores, Barranco, San Isidro o La Molina se convierta en muchos casos en un auténtico suplicio.

Consciente de esta necesidad no atendida en el mercado inmobiliario limeño, Pepe Palma, director de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y CEO de Illusione, comenta que el equipo de ASEI imaginó una plataforma inmobiliaria enfocada en satisfacer a un segmento que busca propiedades en distritos exclusivos, y que valora especialmente aspectos como el diseño y la arquitectura de un inmueble, sus acabados y un trato directo con el desarrollador. Así, bajo el paraguas de ASEI, nace Lima Home, la primera plataforma inmobiliaria dirigida a un público exclusivo, que atiende las necesidades específicas de un consumidor más exigente al promedio, que está dispuesto a invertir en un ticket más alto, y que es proclive a elegir espacios más selectivos y reducidos para evaluar opciones inmobiliarias.

Miraflores es hoy el distrito más codiciado para adquirir una propiedad. En la actualidad, la oferta de unidades inmobiliarias llega a los 3745 departamentos.

Una propuesta diferenciada y exclusiva

La propuesta de valor de Lima Home se basa en brindar una experiencia única para la adquisición inmobiliaria. A partir de una venta personalizada que se ajuste al estilo de vida de los clientes que buscan una propiedad sofisticada y rentable, Lima Home está conformada por un grupo de desarrolladoras que cumplen ciertos requisitos de diseño, acabados y áreas mínimas, y cuentan con proyectos exclusivos en distritos de Lima top como Miraflores, Barranco, San Isidro, La Molina, Surco y San Borja.

“Nuestro objetivo es agrupar proyectos que cumplan con ciertas características de diseño, arquitectura y acabados, y que se encuentren en distritos de Lima Top, y presentarlos en una plataforma, en la que existen distintos filtros con diversos parámetros, que facilitan a un público específico el encontrar un inmueble ad hoc en estos distritos, de forma más simple y específica”, explica Cecilia Caamaño, gerente general de CCAA17 Constructores, que forma parte de la innovadora plataforma Lima Home.

En esta línea, Caamaño, quien tiene más de 18 años de experiencia en el sector inmobiliario, explica que los clientes que buscan propiedades en los distritos de Lima Top suelen prestar especial atención en factores como la ubicación, la distribución del espacio, y los acabados y equipamiento del inmueble. “Nuestro objetivo como Lima Home es contribuir al sector inmobiliario en el Perú. Creemos que esta iniciativa no solo impulsará la venta de inmuebles en estos distritos, sino que generará espacios muy valiosos para escuchar a los clientes y adaptar nuestros proyectos en base a sus necesidades”, refiere Caamaño.

Los proyectos que ofrece Lima Home han pasado por un filtro, lo que garantiza que son unidades con grandes acabados, una buena arquitectura y una ubicación privilegiada.

La primera feria inmobiliaria boutique de proyectos en Miraflores

Como parte de sus actividades como plataforma inmobiliaria, Lima Home tiene proyectado organizar una serie de eventos, a manera de ferias inmobiliarias boutique, donde los potenciales compradores podrán recibir información personalizada en un espacio confortable y exclusivo, diseñado especialmente para facilitar una interacción cercana y dinámica entre los invitados y desarrolladores inmobiliarios, y donde el aforo será súper reducido -solo 250 invitados-, con un máximo de 100 asistentes por hora.

El primero de esta serie de eventos se llevará a cabo el próximo sábado 2 de julio, de 11 a.m. a 10 p.m., en el Hotel Country Club de Lima, y donde solo se presentarán proyectos ubicados en Miraflores, uno de los distritos más codiciados para vivir en la capital.

El primer evento de Lima Home se llevará a cabo en el Hotel Country, y participarán desarrolladoras con proyectos de menos de 60 unidades.

Serán un total de 15 inmobiliarias, entre ellas Actual, Aurora, Binda, CCAA17, Danfra, Desarrolladora, Mirano, Illusione, Jopesa, Libre, Praga, Qolono, RB Arquitectos, Tale y Terras, que presentarán 34 proyectos ubicados el distrito costero, los cuales tienen un valor promedio de 900 mil soles.

Para Pepe Palma, esta primera feria boutique servirá para que desarrolladores top y clientes intercambien ideas y desarrollen una relación a largo plazo. “Este segmento del mercado no solo valora la ubicación, la arquitectura y la funcionalidad de un inmueble, sino que le otorgan importancia a factores como la confianza y experiencia en el desarrollador. Un espacio como el que propone Lima Home busca justamente una interacción que permita que los compradores conozcan al desarrollador, su expertiz y estilo”, comenta Palma, quien explica que esta primera feria estará dirigida a proyectos con menos de 60 unidades y con un valor por encima de los 250 mil dólares.

Si quieres ser parte del evento del 2 de julio en el Hotel Country, regístrate en https://limahome.pe/