El primer programa en el Perú que permite a cualquier bachiller peruano prepararse de manera integral para cumplir el sueño de estudiar una maestría en una prestigiosa universidad extranjera y trabajar en un país de primer mundo: El programa NCUK-MPS de la UPC.

Por Redacción COSAS

Como parte de su enfoque de universidad internacional que forma profesionales con visión global, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC celebra que, gracias al convenio que UPC tiene con NCUK desde hace más de cinco años, es hoy la primera y única universidad en Latinoamérica en ofrecer un programa que brinda acceso garantizado a más de tres mil maestrías en 30 universidades top de Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda, donde los alumnos que aprueben satisfactoriamente podrán trabajar de manera legal mientras estudian sus maestrías y quedarse hasta 2 años después de graduarse para seguir creciendo profesionalmente.

Alexandra Paredes (egresada NCUK-MPS), Brenda Sequeiros (egresada NCUK-MPS), Walter Fernandez (docente NCUK-MPS), Darby McDonald (Director NCUK-MPS), Gavin Cook (Embajador del Reino Unido en Perú), Trevor Wornham (Docente NCUK-MPS), Luciana Chipoco (egresada NCUK-MPS) y Giuliana León (egresada NCUK-MPS).

Por si fuera poco, el convenio entre la UPC y el consorcio NCUK permite que hoy cualquier estudiante peruano que cuente con un bachiller de una universidad acreditada por SUNEDU, pueda acceder al programa NCUK-MPS (Master’s Pre Sessional Programme), que proporciona a los estudiantes cursos de perfeccionamiento del idioma inglés a nivel académico, y las habilidades de investigación académica necesarias para triunfar en cualquier maestría top a nivel mundial.

Darby McDonald, director del programa NCUK-MPS en UPC, explica que el programa brinda asesoría personalizada para elegir la universidad y maestría más apropiada para cada estudiante, además de un acompañamiento paso a paso para la aplicación y postulación a las universidades que el estudiante elija. Sin embargo, quizá el mayor valor que brinda el programa es la preparación académica e idiomática necesaria para que el estudiante pueda afrontar con éxito una maestría en el extranjero.

“Si bien el NCUK-MPS no es un programa específico de inglés, una parte importante de los cursos tiene como objetivo que el estudiante domine el léxico académico que será necesario aplicar tanto en sus clases de maestría como en la redacción de informes, proyectos y artículos académicos”, refiere McDonald, quien resalta que el objetivo es reducir el estrés natural que implica para una estudiante hacer trámites y mudarse al extranjero para estudiar un programa de posgrado en una universidad top del Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda.

Testimonios de éxito

Víctor Flores Aguilar estudió en la UPC la carrera de Economía y Negocios Internacionales, y hoy está a punto de culminar sus estudios de Maestría en Economía de la Universidad de Bristol (Top 64 a nivel mundial según QS World University Rankings). Para Víctor, la experiencia en el programa NCUK-MPS ha sido fundamental para poder seguir con éxito una maestría en una de las universidades más exitosas del mundo. “Me dieron asesoría, me prepararon en el campo de investigación académica, en el inglés académico, me brindaron acompañamiento para obtener la visa y me guiaron, incluso, para conseguir un lugar donde vivir aquí”, comenta Víctor, quien recientemente fue contratado como Data Manager en una compañía subsidiaria de Tata Consultancy Services en Inglaterra.

Víctor Flores, egresado de NCUK-MPS 2021, estudiante de la Maestría de Economía de la Universidad de Bristol.

Otro caso de éxito del Master’s Pre-Sessional Programme de UPC es el de Luciana Chipoco Beraún, quien luego de terminar la carrera de Comunicación y Marketing en la UPC en 2018, decidió en 2021 prepararse para cursar una maestría en Inglaterra. “Siempre tuve el sueño de estudiar afuera y el programa NCUK-MPS me ayudó muchísimo para desarrollar skills en idiomas e investigación necesarios para estudiar una maestría en Inglaterra”, comenta Luciana, quien destaca que, a diferencia de muchas agencias, el programa NCUK-MPS no busca hacer negocio, sino prepararte para que puedas tener el nivel académico que necesitas para destacar en una maestría fuera del país.

Luciana Chipoco, egresada NCUK-MPS 2022, dando su discurso de graduación.

“Si yo no hubiera seguido el programa, se me hubiera complicado un montón pasar por los procesos de admisión y trámites, enviar mis solicitudes y demás. E incluso, suponiendo que superaba ese obstáculo, de todas maneras el nivel de inglés que yo tenía antes del programa no era suficiente para irme a estudiar una maestría en Inglaterra”, refiere Luciana, quien está a punto de iniciar la Maestría en Marketing and Brand Management en la Universidad de Kingston.

Tú también vive la experiencia de estudiar y trabajar en una universidad top del mundo con un programa que te garantiza un cupo en una de las más de 30 universidades del consorcio NCUK.

Para más información, puedes registrarte en upc.pe/mps o escribir a: upc-id@upc.pe