Inspirados en el nombre de su hija Coquelicot, cuyo diminutivo es Coco, y en la forma en que ella ama los crepes, Sylvain Swann Germano y Acquarella del Río emprendieron esta aventura gastronómica que está conquistando el Perú y tiene como meta cruzar fronteras.
Por Redacción COSAS
COCO CRÊPE, un sueño concretado
Sylvain y Acquarella se conocieron hace doce años mientras estudiaban en Argentina. Fue allí donde nació su hija Coquelicot, hoy de 9 años. Vivieron un tiempo en Francia, donde madre e hija fueron conquistadas por la cultura y la repostería francesas, que les fueron inculcadas por la familia de Sylvain.
De regreso al Perú, y al descubrir el amor de Coco por los crepes, decidieron perfeccionar la receta inédita artesanal de la familia de Sylvain, y comenzar a emprender a pequeña escala. Empezaron con su primer “carrito crepero” en ferias, kermeses y lugares como el Real Club. Y en honor al nombre de su hija Coquelicot –una flor francesa–, a quien le dicen de cariño Coco, nombraron a su emprendimiento COCO CRÊPE. “Ella fue la inspiración para crear nuestra marca”, dice Acquarella feliz.
Como la acogida fue inmediata, iniciaron la expansión a los centros comerciales, comenzando en El Quinde, de Ica, donde abrieron su primer módulo. Sobre la marca, Acquarella explica: “COCO CRÊPE tiene relación con nuestra fusión franco-peruana. Tal cual somos nosotros, una familia, dupla, pareja, socios, cómplices y compañeros. Nos consideramos una combinación entre la tradición francesa y la ejecución peruana. Nos gusta jugar con la dualidad entre “Coco” y “Crêpe”, la parte cielo y la parte tierra, la parte creativa y la parte orden, la parte divertida y la parte seria”. Ellos son los socios fundadores, pero reconocen que el éxito que están consiguiendo es producto del trabajo colectivo de un gran grupo humano de colaboradores, que trabajan día a día con gran entusiasmo y profesionalismo y que están identificados con los valores de la marca.
El secreto de su éxito
Al respecto, Sylvain nos aclara: “Como es fundamental que la masa de nuestros crepes sea cien por ciento artesanal, contamos con un taller de producción en cada ciudad donde tenemos puntos de venta. La preparamos con nuestra propia receta todos los días. Somos la única crepería en Perú que no usa premezcla. Además de nuestra receta, están el amor, el compromiso y la pasión de todo el equipo de COCO CRÊPE, y los insumos de la más alta calidad. En la atención al cliente, mantenemos una flexibilidad especial y una atención personalizada de máxima calidad”.
Los preferidos de sus clientes
Además de los clásicos de siempre, ofrecen los crepes artesanales propios de la casa. Son de crema pastelera (para la cual utilizan huevos de corral, que se caracterizan por tener la yema más amarilla), maracumango y manzana caramel au beurre salé. También están los salados, de jamón y queso con salsa de champiñón, y jamón y queso con salsa napolitana.
Los grandes retos
Quieren seguir expandiendo su receta artesanal hacia otras provincias y más adelante al extranjero. “Nos gusta soñar y pensar en grande. Uno de los más grandes retos es mantener nuestra masa tradicional artesanal en todos los módulos que están por venir. Tenemos claro que eso será posible si trabajamos con el mismo compromiso y amor que nos identifica desde nuestros inicios”, finaliza Acquarella, quien hace un año y nueve meses volvió a convertirse en madre, esta vez de Cesarine. Con ella se completó la familia de los exitosos Sylvain Swann Germano y Acquarella del Río.
La red de COCO CRÊPE en Perú
En Lima, están en El Refugio (Av. Javier Prado Este), C.C. Real Plaza Puruchuco y C.C. MegaPlaza. En provincias, tienen sucursales en Ica (C.C. El Quinde Shopping Plaza), Trujillo (C.C. Real Plaza y C.C. Mall Plaza) y Cusco (C.C. Real Plaza).
Contacto
Instagram: @coco.crepe
Facebook: @CocoCrepe
WhatsApp: 970 586 745
Dirección: Refugio Gastronómico Surco (Jockey Plaza)
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.