Muchas personas sufren de caída del cabello de forma acelerada y en grandes cantidades. Esta condición recibe el nombre de alopecia. Existen más de cien tipos, la más común es la alopecia androgenética, que afecta a hombres y mujeres en todo el mundo. Normalmente, los factores responsables de este tipo de calvicie son hereditarios. En los últimos cinco años, la ciencia ha dado pasos agigantados en la lucha contra la calvicie, es así que BlissFarma es el laboratorio pionero en traer al país tratamientos seguros y respaldados por estudios que comprobaron su eficacia no solo para frenar la caída descontrolada del cabello, sino también para permitir recuperar entre el 60% y 80% de los folículos pilosos miniaturizados.

Por Redacción COSAS

Dr. Aldo Gálvez Canseco
Dermatólogo y tricólogo

cabello

El doctor Gálvez es dermatólogo y tricólogo. Trata casos de alopecia.

Tratar casos de alopecia como dermatólogo y tricólogo ha sido una experiencia realmente gratificante para el Dr. Aldo Gálvez Canseco. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de ayudar a numerosos pacientes a recuperar la confianza en sí mismos al enfrentar y superar la alopecia.

De acuerdo al Dr. Gálvez, la alopecia es más que una simple pérdida de cabello. Es una condición que puede afectar profundamente la autoestima y la calidad de vida de quienes la padecen. Asimismo, el especialista expresa que cada historia es única, y al escuchar a sus pacientes puede atender sus deseos y adaptar un tratamiento para brindar un enfoque personalizado.

El doctor Gálvez es dermatólogo y tricólogo. Trata casos de alopecia. Resultados luego de siete meses de tratamiento.

Dirección de consultorio: Santiago de Surco, Lima, Perú.
WhatsApp para citas: + 51 936 515 182
Instagram profesional: @aldoderm

Dra. Susy Joy
Dermatóloga

Los tratamientos contra la caída del cabello, disponibles en el país gracias a BlissFarma, son altamente efectivos.

La Dra. Joy dice que normalmente en un ser humano se caen de 50 a 100 cabellos por día. Cuando uno observa que la caída supera esta cantidad, esto podría tratarse de un tipo de alopecia. En ese sentido, la doctora comenta la importancia de consultar con un dermatólogo, ya que las causas de la perdida de cabello pueden ser muy variadas, desde factores hormonales hasta enfermedades graves como el lupus y el hipotiroidismo. La doctora comenta que en los últimos cinco años se ha desarrollado un boom por nuevos productos dermatológicos que ayudan a evitar la caída del cabello. En años anteriores, según la doctora, no se hablaba tanto de eso en los congresos, porque no había moléculas, combinaciones que fueran tan efectivas como las que hay ahora. Los tratamientos en la actualidad son muy efectivos, y ya están disponibles en el país gracias a BlissFarma.

Antes y después de un paciente de la Dra. Susy Joy. Resultados luego de tres meses de tratamiento.

Dirección de consultorio: Miraflores, Lima, Perú.
WhatsApp para citas: +51 964 222 016
Instagram profesional: @dra.susyjoy

Dra. Guichell Revilla Robinson
Dermatóloga

La Dra. Revilla ve mejoría en sus pacientes casi de forma inmediata.

“Mi papá siempre fue mi ídolo y mi fan número uno. Siempre estuvo orgulloso de mí y de mi profesión”. La Dra. Guichell Revilla revela la enorme responsabilidad que recayó en sus manos cuando su padre aceptó que tratara su alopecia androgenética. “Noté en él una mezcla de ilusión y estrés, ya que, como a la mayoría de mis pacientes, le preocupaban los efectos secundarios que había escuchado de conocidos”. Hoy el padre de la doctora luce diez años más joven.

“El desconocimiento siempre genera miedo. Es por eso que en cada consulta con mis pacientes me tomo el tiempo necesario para que comprendan un poco mejor de qué se trata su patología y cuáles son las opciones para mejorarla”, comenta la doctora Revilla.

alopecia

Antes y después de un paciente de la Dra. Guichell Revilla. Resultados luego de tres meses de tratamiento.

Dirección de consultorio: Magdalena, Lima
WhatsApp para citas: +51 997 938 955
Instagram profesional: @dra.guichell.revilla.robinson

Dra. Flor Chira
Dermatóloga

alopecia

Dra. Flor Chira Dermatóloga

La Dra. Chira señala que lo importante es realizar las evaluaciones necesarias para determinar la caída de cabello. Para ello, se estudia si hay trastornos internos o fisiológicos, para descartar algún tipo de patología. Por ejemplo, cuando baja el hierro o tenemos algún problema de tiroides, o inmunológico, como el lupus o artritis, o si el paciente está tomando algún tipo de medicamento, como los antimicóticos, con los que es muy probable que se presente una mayor caída de cabello.

Sin embargo, la doctora cuenta con los mejores tratamientos para frenar esta caída. Entre ellos están los que se utilizan por vía oral, más los procedimientos médicos como la mesoterapia, que sirven para reforzar y potenciar el tratamiento. La especialista resalta la importancia de empatizar con el paciente para fidelizarlo y que se comprometa con el tratamiento desde el primer día.

Dirección de consultorio: Trujillo, Perú.
Whatsapp para citas +51 963 545 279
Instagram profesional: @novaderma.trujillo

Sandra Andrade
Paciente

“Por donde iba dejaba una alfombra de cabello. En realidad, no me daba cuenta de lo que estaba pasando hasta que me dijeron: ‘Sandra, tienes huecos’. Empezó como algo pequeño, pero se fue agrandando y lo comencé a tapar, comencé a recogerme el cabello, era poquísimo el cabello que tenía”. Sandra decidió buscar ayuda profesional. Es así que llega al consultorio de la Dra. Flor Chira, tras escuchar las recomendaciones de pacientes que fueron atendidos por la doctora.

alopecia

Sandra, paciente de la doctora Chira, pudo detener su alopecia a un mes de haber empezado el tratamiento.

Sandra cuenta que la Dra. Chira le habló de un producto nuevo en el Perú traído por BlissFarma. La especialista le explicó en qué consistía el tratamiento y los beneficios que tendría para detener la alopecia. A un mes de haber iniciado el tratamiento, Sandra pudo notar que comenzó a funcionar. Ahora, la paciente siente que su autoestima está más fuerte que nunca. Le crecieron las pestañas y las cejas, y su cabello está firme y con gran volumen.

Para conocer más de BlissFarma, síguelos por Instagram @blissfarmaperu ó visita su página web www.blissfarma.pe.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.