“Unidos para ayudar a acabar con el cáncer de mama” es el lema mundial de la campaña liderada por Estée Lauder Companies, una lucha que ni la pandemia ni otros obstáculos han detenido, sino que, por el contrario, ha tomado fuerza y ha permitido a esta empresa reafirmar su compromiso social con la humanidad.
Por Redacción COSAS
La Campaña contra el Cáncer de Mama es el programa corporativo con mayor impacto social de ELC. Actualmente, la campaña apoya a más de sesenta organizaciones en todo el mundo que facilitan un cambio real adaptado a las diversas necesidades de las comunidades locales. The Breast Cancer Campaign y The Estée Lauder Companies Charitable Foundation han financiado más de 118 millones de dólares para la investigación, la educación y los servicios médicos que salvan vidas en todo el mundo, con más de 93 millones de dólares destinados a la investigación.
El año pasado se celebró el 30 aniversario de la creación de esta campaña por Evelyn H. Lauder, quien también es conocida por participar en la creación del emblematice lazo rosa en 1992. Es importante mencionar que el cáncer de mama sigue siendo el cáncer más diagnosticado en todo el mundo. En 2020, superó al cáncer de pulmón, con una estimación de 2,3 millones de nuevos casos al año. La campaña continuará ayudando a identificar y abordar las disparidades que existen en todo el mundo en áreas como la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, educación y servicios de apoyo.
Siguiendo esta filosofía, la embajadora de la campaña en el Perú, María Antonia Gustin, señala que la campaña, además de desarrollar comunicaciones y actividades de concientización, busca recaudar fondos para ayudar a mujeres o pacientes de escasos recursos a realizarse exámenes preventivos o de detección temprana. Es así que, junto a su aliado estratégico, Falabella, la compañía lleva a cabo la venta de productos icónicos de sus marcas Estée Lauder, La Mer y Clinique. El total de las ganancias se destina como donación al ALINEN (alianza de apoyo al INEN). A ello se suma que en los últimos cinco años se han sumado más entidades y empresas que han decidido apoyar esta lucha y siguen firmes en ayudar a erradicar esta enfermedad, como es el caso de Audi.
Este año se mantendrá la alianza con las marcas Lola, Sophie Crown, Donna Cattiva, Inés Diez Canseco, PageCraft, LOF, The Friend Of Pablo, Half Naked Swim, Lilai Sleepwear, Komoda y My Bump, quienes han desarrollado productos rosa cuya venta es destinada a apoyar la campaña. “Además, contamos con el respaldo de varias empresas y colaboradores comprometidos en diversas actividades y sectores. Entre ellos se encuentran Yasmín Kahatt, Pullman Hoteles Perú, Siclo, Clear Channel, Agua San Mateo, Fernanda Watercolor, María Luz Paz Soldán y Maria Ximena Vestidos, quienes se han unido a nosotros en diferentes áreas de desarrollo”.
“Estas empresas y personas demuestran su sólido compromiso y apoyo en nuestra iniciativa, contribuyendo significativamente a nuestro esfuerzo para luchar contra el cáncer de mama. Su participación en nuestras actividades y proyectos refleja su dedicación hacia esta causa tan importante”, añade María Antonia Gustin.
Parte de la recaudación ha ayudado a un promedio de dos mil mujeres de escasos recursos por año, a que puedan realizarse mamografías y exámenes preventivos o de detección temprana a través de ALINEN (voluntariado del INEN). Asimismo, otra parte de la recaudación ha sido entregada y destinada a ayudar a la Fundación Peruana de Cáncer (FPC).
“El llamado para acabar con el cáncer de mama hoy es más urgente que nunca. Juntos, podemos contribuir creando una firme conciencia preventiva contra esta enfermedad. Enfermedad que merece atención global durante todo el año, y no solo en octubre”, finaliza Gustin.
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