El desarrollo intelectual, social, físico y espiritual son la fórmula ganadora de la comunidad educativa Salcantay y Alpamayo para formar ciudadanos del mundo, listos para ser líderes íntegros y exitosos.

Por Redacción COSAS

Es el sueño de todo padre que sus hijos reciban una atención personalizada que promueva lo mejor de cada uno. Y esto es posible en los colegios Alpamayo y Salcantay, donde cuentan con un programa de mentoría que acompaña a cada uno de sus estudiantes a través de un advisor, quien trabaja de la mano con los padres para elaborar un proyecto de mejora personal. Esto permite el desarrollo armónico e integral de las alumnas y alumnos, desarrollando al máximo su potencial y abriendo horizontes para su futuro profesional.

Los colegios Salcantay y Alpamayo han logrado que entre el 23% y 28% de sus alumnos sigan sus estudios en prestigiosas universidades del extranjero. Esto se hace posible gracias a la visión internacional que anima a los colegios, con una educación basada en los modelos de Finlandia, Canadá e Inglaterra.

Salcantay y Alpamayo

Cada año, un 20% de los estudiantes participa en programas internacionales en diferentes países, ampliando su perspectiva y formación cultural, haciéndolos tener una ciudadanía global. Esto, según explican los directivos, complementa las competencias globales que promueve el bachillerato internacional (IB), así como las certificaciones que la universidad de Cambridge otorga a sus estudiantes desde tercer grado, con A1 Movers, hasta la más alta certificación en último grado, C2 Proficiency (CPE), además del estudio del idioma francés. Cada año, directivos y docentes viajan a los principales países en el mundo de la educación para estar al día con los proyectos de innovación.

Además, para reforzar este acompañamiento, ambos colegios cuentan con un departamento psicopedagógico sólido, a fin de garantizar el bienestar socioemocional de los estudiantes, y un departamento de Learning Support, para atender a la diversidad de formas de aprendizaje.

El alto nivel académico, una visión centrada en la persona y la firme convicción de la libertad personal y los principios de la educación católica no son lo único que ofrecen los colegios Alpamayo y Salcantay, sino que, además, ambas instituciones brindan a sus alumnos oportunidades para desarrollar sus habilidades en el ámbito artístico-musical, las artes visuales, el teatro y el deporte.

Inteligencia artificial para potenciar la educación

Alpamayo y Salcantay trabajan de la mano con el área de STEM, un enfoque pedagógico que fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad y la colaboración entre nuestros alumnos. Utilizan software basado en inteligencia artificial para desarrollar y evaluar habilidades acordes con las capacidades de cada estudiante, usando adecuadamente estas nuevas herramientas para mejorar el desarrollo de capacidades. Además, en Alpamayo la programación es parte de un eje transversal en la aplicación de metodología educativa internacional y de vanguardia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.