El taller del artista plástico Fito Espinosa acogió a un grupo de influencers y amigos de la marca de agua Cielo, que dio a conocer sus proyectos de sostenibilidad y preservación de la biodiversidad, junto a las nuevas etiquetas de su línea premium, Cielo Alcalina.

Por Redacción COSAS

Cielo Alcalina lanza una edición limitada con ilustraciones realizadas por Fito Espinosa en sus botellas. Estas llevan motivos de dos patrimonios de la humanidad: las tortugas gigantes de las islas Galápagos, en Ecuador, y nuestra maravilla del mundo moderno, la ciudadela inca de Machu Picchu. “Lo que buscamos justamente es inspirar a los consumidores a ser conscientes de la preservación y el cuidado de nuestro planeta”, menciona Erika Córdova, gerente de Marketing de AJE Perú.

Los asistentes pudieron disfrutar de una clase de acuarelas de la mano de Fito Espinosa, pintando los diseños presentados en las etiquetas de Cielo Alcalina y, finalmente, se llevaron su obra enmarcada y firmada por el artista. “Al igual que nuestra marca Cielo, Fito Espinosa busca promover la sostenibilidad y preservación de la biodiversidad, y es por eso que hemos pensado en él ”, sostiene Córdova.

Para Fito, la oportunidad de visitar la reserva de Galápagos lo inspiró de manera significativa. “Me pareció alucinante cómo preservan su medio ambiente. Por eso me inspiré en las tortugas gigantes de las islas Galápagos y en el misterio de la ciudadela de Machu Picchu, por la belleza que tienen”.

Erika Córdova, gerente de Marketing de AJE Perú, y Fito Espinosa

Gianina Jiménez, Fito Espinosa, Erika Córdova y Pamela Pardo

Cielo y sus proyectos de sostenibilidad

Grupo AJE ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad con el objetivo de generar interés respecto a la importancia de preservar la biodiversidad, de cuidar el medio ambiente y además preservar la cultura de los lugares donde operan.

“En esa línea es que hemos desarrollado una estrategia bajo el nombre de ‘Ciudades Sostenibles’ y ‘Economía Circular’, junto a Cielo Alcalina como nuestra marca abanderada en estos proyectos y líder en la categoría de aguas en el Perú y el mundo. Bajo esa posición de liderazgo existe la responsabilidad de poder contribuir a llevar un mensaje positivo”, resalta Gianina Jiménez, líder de Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de AJE Perú.

En 2016, la marca Cielo, en alianza con Inkaterra y el municipio de Machu Picchu, logró instalar dos compactadores de residuos plásticos, una planta de biodiesel, un pirolizador de residuos orgánicos y una trituradora de vidrio, lo que evitó que se produjeran doce toneladas de CO2 entre 2016 y 2022, convirtiendo a Machu Picchu  en la primera maravilla del mundo en obtener la certificación Carbono Neutral.

Asimismo, en 2021 firmaron un convenio con la Fundación Galápagos Conservancy en Ecuador, con la finalidad de proteger y repoblar las quince especies de tortugas gigantes que habitan en las islas Galápagos y que están en peligro de extinción. En ese sentido, Grupo AJE ha sumado un destino natural protegido a su lista: el Parque Nacional de Tikal, uno de los destinos más resaltantes de Guatemala, declarado Patrimonio Cultural Mixto de la Humanidad por la Unesco en 1979 y que es considerado uno de los centros urbanos más importantes de la cultura maya.

“Este año estamos desarrollando un proyecto similar al que tenemos en Machu Picchu que lo que busca es tener este modelo de ciudades sostenibles generando máquinas que procesen los residuos localmente, ya que la entrada a Tikal, como la de Machu Picchu, no es de fácil acceso. Lo que queremos es ver la forma de poder generar una planta de aprovechamiento de residuos”, agrega Jiménez.

Fito Espinosa y Maricielo Gamarra

Fito Espinosa explicó el trabajo con acuarelas y guio a los asistentes para pintar sus propios cuadros con los diseños de las etiquetas de Cielo Alcalina

Prissila Howard

Fito Espinosa y Joanna Boloña

Nea Paz, Fito Espinosa y Ornella Puccio

Joanna Boloña y Luisfer Delgado

Daniela Cano-Alva, Camila Valencia, Nea Paz, Sheyla Linares y Claudia Cabrera

Fito Espinosa y Elizabeth Dulanto

Nathaly López Chau

Sofia Cajo

Cielo Alcalina con la etiquetas diseñadas por Fito Espinosa

Decoración del taller del artista plástico Fito Espinosa

Merchandising entregado a los participantes del taller con Fito Espinosa

Viaja con Cielo y conoce estos destinos naturales

Con el objetivo de incentivar a sus usuarios a tomar conciencia sobre la preservación de estos destinos naturales y dar a conocer los proyectos de sostenibilidad que desarrollan en los países donde operan, Grupo AJE, a través de la marca Cielo, ha lanzado la promoción “Descubre los Destinos Naturales Cielo”, que premiará a doce personas con un paquete doble para visitar uno de los destinos que la marca protege: Machu Picchu (Cusco), islas Galápagos (Ecuador) y el Parque Nacional de Tikal (Guatemala).

Para participar, solo debes comprar tu agua Cielo, escribir al número 914 813 760, seguir las instrucciones y enviar una foto de tu botella. El sorteo se llevará a cabo el día 17 de abril de 2024.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agua Cielo Perú (@aguacielo_pe)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.