El reconocido artista de Disney Junior compartió un encuentro especial con los alumnos de I Dance Academy durante una tarde llena de bailes, creatividad y alegría. El evento coincidió con la reciente victoria del equipo peruano en el World Cup Punta Cana 2025

Por: María Jesús Sarca Antonio | Fotos: Franco Rospigliosi

Entre globos, serpentinas y luces neón, la escuela I Dance Academy celebró Halloween con un invitado que desató la euforia de los más pequeños: Diego Topa, el querido conductor y cantante infantil de Disney Junior. La cita reunió a decenas de alumnos disfrazados de personajes como Barbie, piratas y hasta una reina de belleza. Todos bailaron y cantaron al ritmo de sus canciones favoritas. La emoción fue tal que, al final del espectáculo, todos abrazaron al artista, que se mostró visiblemente conmovido. “Amo ver lo que sucede con mi música. Me parece algo maravilloso, mágico”, expresó Diego.

Halloween en I Dance Academy

Hubo disfraces de superheroínas, gatitas, hechiceras y personajes de ficción que llenaron de color y fantasía la celebración.

El evento se realizó en el local de Miraflores, con la presencia de padres y profesores que celebraron el esfuerzo de sus alumnos tanto en el escenario como en competencias internacionales. “Ha sido el trabajo durísimo de todo un año. Obtuvimos el reconocimiento como el gran campeón en nivel estudiante y regresamos como bicampeones del Mundial de Stage”, comentó Claudia Gamarra, directora de la escuela, sobre el reciente triunfo en el World Cup Punta Cana 2025.

Un homenaje a la infancia a través del arte

La presencia de Topa significó reforzar su misión de promover la danza como un espacio de expresión, compañerismo y respeto. “El mensaje a la niñez debe ser lo más saludable posible. Que los niños sigan bailando canciones de niños y que los que crecemos nunca dejemos de serlo”, explicó Yuly Gamarra, directora de la escuela.

Claudia Gamarra, Diego Topa y Yuly Gamarra

Claudia y Yuly Gamarra, directoras de I Dance Academy junto a Diego Topa.

Halloween en I Dance Academy

Todos los alumnos bailaron las coreografías de Topa, ya conocidas porque forman parte de su rutina en la academia.

Durante el workshop con Topa, la energía era contagiosa. Los niños saltaban y giraban al compás de la música, mientras el artista alentaba cada movimiento. “La música y el canto son expresión. Me parece que cuando los chicos se conectan con eso, sale algo muy hermoso. Y no solo los más chiquitos, los grandes también”, afirmó Diego, emocionado por el entusiasmo de los pequeños bailarines.

Para la escuela, el encuentro también fue una forma de mantener viva la magia que inspira a sus alumnos. “Desde siempre practicamos con sus canciones”, recordó Claudia. “El encuentro con Diego Topa nos puso a bailar a todas”.

Halloween con Diego Topa en I Dance Academy

Participaron alumnas de distintas edades, desde niñas hasta jóvenes, unidas por la pasión por la danza.

El taller reflejó uno de los principales valores de la academia: unir generaciones a través del arte. El evento permitió a todos expresarse de una forma sana y divertida, que unió a grandes y chicos, bailando juntos como si fuesen de la misma edad. “Empezando por nosotras, las profesoras y coach junior, todas nos juntamos en esta clase. No hubo límite de edad. Fue una clase súper especial para todos los fans de Topa”, comenta Yuly. Claudia define la escuela como “una burbuja” donde alumnos y maestros crean un entorno de creatividad y respeto.

El propio artista destacó la entrega de los niños y la dedicación del equipo docente. “Conectarse con la música y el canto es algo único, una experiencia que solo entiende quien la vive. No deben tener vergüenza ni miedo de bailar o cantar como sientan, porque cuando uno se conecta con eso, sucede algo muy especial en el alma”, reflexionó Topa.

Galia Lindley y Muriel Lindley

Galia y Muriel Lindley, con todo el glamour de una princesa y de Barbie, disfrutaron del evento especial organizado por I Dance Academy.

Máxima Gauci

Máxima Gauci se disfrazó de reina de belleza disfrutando del show con Diego Topa

Orgullo peruano y proyección internacional

El encuentro con el ídolo infantil se produjo apenas días después del triunfo del equipo peruano en la competencia mundial celebrada en República Dominicana. Los seis grupos de I Dance Academy —desde niñas de cuatro años hasta jóvenes de 19— obtuvieron el primer puesto con un musical inspirado en la cultura peruana. “Estamos muy contentas de haber llevado un poquito de nuestro país para que lo conocieran”, afirmó Claudia.

Con ese impulso, la escuela ya planea nuevos retos. “El sueño de I Dance es ser anfitriones de una competencia internacional aquí en Perú y recibir alumnas de toda Latinoamérica en nuestro summer camp de verano”, adelantó Claudia, entusiasmada por los próximos proyectos.

Halloween en I Dance Academy

Camila Ridoutt, Yuly Gamarra, Diego Topa, Claudia Gamarra y Hernán Muñoz.

El evento concluyó con abrazos y fotos con Diego Topa. “Son hermosos, me los voy a llevar en mi corazón. Ojalá que dentro de unos años me los cruce o, tal vez por ahí, bailen conmigo. El sueño es posible”, expresó el artista argentino al despedirse del grupo.

Para los organizadores, esa conexión resume el propósito de la academia: inspirar a través del arte. “Halloween siempre va a ir ligado con un mensaje de diversión. Es un día especial donde los niños y los grandes tenemos licencia para comer dulces, disfrazarnos y divertirnos”, concluyó Yuly.

Todo el equipo de I Dance Academy es fan de Diego Topa, a quien consideran un referente por mantener viva la alegría y la inocencia de la infancia.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .