La semana pasada finalizó la New York Fashion Week, la primera gran semana de la moda del año. Revisamos cada desfile para conocer las tendencias de otoño e invierno que se impondrán en la próxima temporada.
Por Ana Lucía Dávila Marrou / Blog It’s A
1. Animal Print:
2. Plaid:
El tartán es un estampado clásico. En la temporada de otoño, veremos la tendencia de diferentes maneras y en prendas para toda ocasión. Entre los diseñadores que impactaron con esta tendencia en su pasarela están Marc Jacobs y Michael Kors.
3. Evening sweaters:
Los ‘chompones’ no son solo una pieza para abrigarte y estar cómoda. Oscar De La Renta y Tibi nos muestran cómo usar estas piezas de una manera diferente: la tendencia para este otoño dicta que usemos sweaters para salir de noche: ya sea de una manera más sensual y elegante, o relajada y práctica.
4. Workwear:
Un giro futurista se observó en las clásicas piezas de oficina. Los blazers regresaron, solo que esta vez tienen detalles más arriesgados: cortes, cierres y siluetas asimétricas. Los diseñadores Alexander Wang y Dion Lee fueron quienes le dieron vida a esta tendencia invernal.
5. Plot foiled:
El material que se simula ser aluminio ya se ha comenzado a ver en las calles, especialmente en prendas y accesorios. Sally LaPointe nos mostró su versión en un total look, mientras que Sies Marjan la combinó en un trench coat con un bolsón durante la NYFW.