La semana de la moda londindense, una de las más importantes de Europa, llegó a su fin este martes. Tras analizar cada desfile, cada diseñador y cada prenda, decidimos reunir los momentos más importantes de estos cinco días de pasarelas.
 
Por Ana Lucía Dávila Marrou del Blog It’s A / Foto principal The Royal Family

1. Viernes 16 de febrero:

El día culminó con el Central Saint Martins MA show, en donde los alumnos de último año presentaron sus colecciones finales en una pasarela insólita. El highlight que sorprendió a todos los asistentes y al universo de internet fueron los diseños de Edwin Mohney: el diseñador neoyorquino cerró el desfile con una variedad de diseños surrealistas; desde el vestido “condón” hasta el collar de piscina inflable. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron los “trumpettos“, unos stilettos fabricados con máscaras de plástico con la cara del presidente Trump.

1. Sábado 17 de febrero:

El diseñador Christopher Bailey presentó su última colección para la firma Burberry. La reconocida modelo Cara Delevigne cerró el desfile con un abrigo de arco iris forrado con el icónico estampado de la casa: la pasarela estuvo iluminada en tonos multicolor, que acompañaban la colección como muestra de apoyo a la comunidad LGBTQ+.

3. Domingo 18 de febrero:

Behind the scenes #DelpozoFW18 Runway Show with Creative Director @josepfontc

A post shared by Delpozo (@delpozo) on

Josep Font presentó la colección prêt-à-couture para Delpozo en el Royal Institute of British Architecture. Entre cortes clásicos, tenidas pulidas y acentos vibrantes, se observan los detalles en alto relieve de cada prenda. A través de una combinación de tonos neutros, como el camel y el blanco, junto a colores pasteles, podemos destacar los bordados de mostacillas e hilos en contraste de la colección. 
 

#DelpozoFW18 Collection by Creative Director @josepfontc

A post shared by Delpozo (@delpozo) on

4. Lunes 19 de febrero:

Erdem presentó su colección inspirada en Adele Astaire, la hermana de Fred Astair, en el National Portrait Gallery. La pasarela se vio rodeada por diseños de knitwear y en tweed, así como también bordados de plumas, piezas con polka-dots, transparencias, y el famoso estampado de la marca con temas floreados en una variedad de brocados, sedas y terciopelos.

Martes 20  de febrero:

En el último día de la semana de la moda, la reina Isabel II sorprendió al publico con su asistencia al desfile de Richard Quinn. En un elegante traje de tweed  diseñado por Angela Kelly con bordados en cristales Swarovski, la reina tomó asiento junto a la editora de la revista Vogue, Anna Wintour. Al finalizar, la monarca entregó el premio inaugural Queen Elizabeth II Award for British Design a Richard Quinn por su reconocido y avant-gard sentido de la moda y uso de estampados.