A pesar del impacto de #MeToo y Time’sUp, la alfombra roja más importante de Hollywood no se vistió de negro para la 90 edición de los Oscar. ¿La intención? Hacer de la lucha contra el acoso sexual y la discriminación laboral algo permanente. “Fue una iniciativa que se lanzó en la alfombra roja, pero no nació para vivir allí”, señaló Shonda Rhimes, guionista, productora estadounidense, y una de las activistas principales de ambos movimientos.

Así, los Oscar se prestaron como la oportunidad perfecta para que las celebrities expresen su pasión por la moda sin ninguna regla de por medio más allá del dress code de la elegancia. Aquí nuestros 20 looks favoritos. 

1. Lupita Nyong’o

Vibranium by Versace. #Oscars #WakandaForever

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

La actriz mexicana-keniana optó por un Versace para la gala. Algunos medios la calificaron como “la diosa egipcia de la alfombra roja”, debido a la textura metalizada de su vestido dorado. 

2. Gal Gadot:

La actriz israelí optó por un Givenchy de alta costura que acompañó con joyas de Tiffany & Co. Su estilo fue considerado uno de los más retro de la gala, por la similitud de los flecos de su vestido con los que se utilizaban en los años veinte.  

3. Saoirse Ronan:

El estilo minimal de la joven actriz quedó personificado con este total look de Calvin Klein. Lo que más llamó la atención fue el delicado rosa pastel que escogió para desfilar por la alfombra roja.

4. Allison Janney

La actriz ganó por partida doble: se llevó a casa una estatuilla dorada por su papel en I, Tonya (2017)y acaparó todas las miradas de la alfombra roja con un elegante vestido rojo de Reem Acra que resaltó por sus estilizadas mangas largas. 

5. Sandra Bullock

Una actriz que también apostó por los metalizados y no pasó desapercibida fue Sandra Bullock. La ganadora del Oscar en el 2010 eligió un vestido dorado con negro de huello halter.

6. Jane Fonda:

Tiene 80 años y más de una lección de estilo que darle a Hollywood. La icónica actriz optó por un vestido de Balmain que favoreció notablemente su figura y que acompañó con el reivindicativo pin de Time’s Up.

7. Jennifer Gardner: 

Muy pocas actrices apuestan por colores tan vivos en la red carpet como lo hizo Jennifer Gardner con un vestido azul eléctrico de Atelier Versace. 

8. Jennifer Lawrence:

Para el diario británico The Mirrorla actriz fue una de las mejores vestidas de la noche con un vestido metalizado de Dior que robó suspiros.  

9. Taraji P. Henson:

https://www.instagram.com/p/Bf7EKs8Avak/?taken-by=verawanggang

La actriz le devolvió sensualidad a la alfombra roja de los Oscar con un diseño de Vera Wang realizado con tul. Lo más llamativo del diseño fue la amplia abertura que tenía en una de las piernas. 

10. Greta Gerwig:

Con un vestido amarillo cubierto por una fina capa de pedrería, la actriz y directora estadounidense marcó la diferencia en Rodarte de alta costura. 

11. Leslie Mann:

Lady in red @lesliemann looking stunning in #ZacPosen at the #Oscars #lesliemann

A post shared by Zac Posen (@zacposen) on

La actriz le devolvió la elegancia a los Oscar con un vestido rojo de Zac Posen que destacó por su volumen y los delicados bordados de flores. 

12. Gina Rodriguez:

La protagonista de Jane The Virgin optó por un vestido color rosa nude del diseñador Zuhair Murad. 

13. Eiza Gonzalez:

Si bien las redes sociales estallaron en una polémica por el color y el estilo de su vestido, lo cierto es que este diseño de Ralph Lauren la convirtió en una tendencia de internet y resaltó su acentuada figura. 

14. Mary J Blige:

Una de las artistas que le puso la cuota musical a la gala brilló con un elegante Atelier Versace a medida que combinó con cristales de Swarovski. 

15. Elizabeth Chambers y Armie Hammer:

La pareja optó por Giorgio Armani para la gala: el protagonista de Call Me By Your Name (2017) resaltó por un sastre rojo borgoña y su esposa por un vestido gris oscuro de un solo hombro. 

16. Timothée Chalamet:

La joven promesa de Hollywood apostó por un Berluti blanco para vivir su primera nominación a los Oscar. Sin embargo, el detalle que realmente capturó toda la atención fue su calzado. 

Con un blazer de terciopelo verde hecho a medida por Tom Ford, la estrella de Baby Driver (2017) derrochó elegancia en los Oscar. 

18. Camila Alves y Matthew McConaughey:

#oscars2018 #academyawards

A post shared by Camila Alves (@iamcamilaalves) on

Una de las parejas más consolidadas no pasó desapercibida en la alfombra roja. Mientras que el actor y el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, le puso una dosis de color a su traje con una corbata de lazo roja, su esposa parecía la protagonista de un cuento de hadas con un vestido blanco de Vivienne Westwood. 

19. Margot Robbie:

Attention, people! @MargotRobbie has arrived. ? #Oscars

A post shared by instylemagazine (@instylemagazine) on

Una de las mejores vestidas de la noche fue la estrella de I, Tonya (2017), quien escogió un Chanel blanco para la ocasión.

20. Nicole Kidman:

Su vestido de Armani Privé capturó la atención de todos los asistentes por el tono azul eléctrico y el enorme lazo que lucía en la cintura.