Todos los primeros lunes de mayo, Hollywood se detiene y alista sus mejores looks para el Costume Institute Benefit en Nueva York: la Met Gala. En esta oportunidad, no faltó la temática que da inicio a la nueva exposición del museo: Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. 

Las celebrities tomaron al pie de la letra el dress code del evento y lucieron sus mejores outfits celestiales. Esta, sin lugar a dudas, es la Met Gala más polémica hasta la fecha por su interpretación de la religión y la divinidad. 

1. Amal Clooney:

Its all about Amal—and George knows it. #metgala @richardquinn1

A post shared by Harper's BAZAAR (@harpersbazaarus) on

La abogada y activista libanesa-británica brilló en la red carpet. Richard Quinn es el joven diseñador londinense detrás de su outfit: un corsé plata que combinó con un pantalón azul marino y una impresionante falda metálica con un estampado de rosas. Amal no se ciñó a la temática del año, pero supo como resaltar y hacer hincapié en los #MetHeavenlyBodies.

2. Anna Wintour:

La editora de Vogue y co-presidenta de la gala benéfica, llegó a la red carpet junto a su hija, Bee Shaffer. Fiel a su estilo, recurrió a Chanel para diseñar un vestido blanco de alta costura perfecto para la ocasión. Su look no fue uno de los más osados, pero fue idóneo para la temática: Wintour lo combinó con una gran cruz plateada en sintonía con los celestial bodies de la noche. 

3. Rita Ora:

El vestido de Prada de la cantante británica enamoró a todos los asistentes por su extensa cola y, especialmente, por la corona negra que lo acompañó. “Mi estilista hizo la corona en tres días por él mismo, de alguna manera se lo di a último minuto”, contó Ora en una transmisión en vivo para Vogue. 

4. Amanda Seyfried:

Al igual que Rita Ora, la actriz estadounidense también escogió Prada. Ella optó por un vestido de un solo hombro con un estampado de seda amarilla que la firma adornó con flores doradas y cuentas metálicas en la cintura. Seyfried describió su look como las “vibraciones de la diosa del sol de Prada”. 

5. Katherine Langford:

La estrella de 13 Reasons Why destacó por su elegancia y los delicados detalles de su vestido Prada. Ella escogió un diseño de seda roja con escote en V, adornado con discos metálicos de cristal y oro en la cintura, y una capa en tela georgette de seda fucsia. 

6. Lily Collins:

Collins recurrió a Givenchy Haute Couture y se describió a sí misma como la “Señora de los dolores” de la Met Gala. “Sangre, sudor, lágrimas y glam“, escribió en su cuenta de Instagram. Lo más llamativo de su outfit fue la corona Lelet NY que utilizó en el pelo y el increíble maquillaje de Fiona Stiles que adornó el borde de sus ojos. 

 7. Jared Leto y Lana del Rey:

Gucci vistió de pies a cabeza al cantante y actor estadounidense. Él utilizó una chaqueta con una solapa de terciopelo bordada con tres ángeles dorados y una estola litúrgica con la que conquistó la temática de la gala. 

https://www.instagram.com/p/BihDOvuhYzx/?taken-by=lanadelrey

Junto a Lana del Rey, quien representó los Los siete dolores de María” con un vestido de encaje; y el director creativo de la firma italiana, Alessandro Michele, los tres se declararon la Santísima Trinidad del evento.

8. Sarah Jessica Parker:

Hay un antes y un después de la llegada de Sarah Jessica Parker a la Met Gala. La actriz piso la red carpet con un diseño de Dolce & Gabbana: un homenaje a los manteles bordados de los altares de la iglesia que capturó la atención de los asistentes con un impresionante tocado. La pieza era un lujoso retablo con una referencia a la Natividad. 

9. Emilia Clarke:

La actriz de Game of Thrones escogió un vestido vestido con corsé y encaje negro de la colección Alta Moda de Dolce & Gabanna. Los bordados dorados de su vestido eran similares a los que lució Sarah Jessica Parker. 

10. Darren Criss:

Darren Criss lució una chaqueta de solapa con un bordado mosaico bizantino hecho a base de pedrería. El look fue de Dolce & Gabanna. 

11. Jennifer Lopez:

Jlo eligió un vestido con plumas y pedrería de Balmain. El toque religioso fue la llamativa cruz de pedrería azul en el centro de su outfit. A diferencia de otras celebrities, la actriz y cantante optó por una fresca melena midi para la noche. 

12. Kim Kardashian:

“Gracias Donatella Versace por diseñar este impresionante vestido y gracias a todo el equipo de Versace”, escribió la socialité en su cuenta de Instagram. Su impresionante vestido dorado estuvo inspirado en un icónico diseño Versace de 1997. Fiel a su estilo, Kim lució uno de los outfits más sexys de la noche. 

13. Kate Bosworth:

Según Vogue, la actriz estadounidense era una virgen del siglo XXI en la gala del Met. Ella escogió un vestido de tul con un delicado velo blanco con transparencias de la firma Oscar de la Renta. 

14. Rihanna:

Si alguien siguió el protocolo a la regla, esa fue Rihanna. La artista e icono fashionista lució un vestido con una clara inspiración papal creado por la firma parisina Maison Margiela. El diseño tardó 250 horas en cocerse y otras 500 para el desarrollo de la pedrería. Por este vestido, ella fue una de las mejores vestidas de la noche y de la historia de la gala.

15. Ariana Grande:

La cantante recreó a la Capilla Sixtina en su outfit con el Juicio Final de Miguel Ángel. Su vestido de Vera Wang fue, literalmente, una obra de arte. 

16. Katy Perry:

Si hay alguien que vive la Met Gala como Sarah Jessica Parker o Rihanna, esa es Katy Perry. La artista llegó vestida como un ángel con un excéntrico vestido de la firma Versace. 

17. Kylie Jenner:

met mooooood?

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

La socialité y empresaria escogió un vestido de terciopelo negro creado por Alexander Wang. Kylie Jenner no apostó por el dress code celestial y prefirió deslumbrar su propio estilo por la red carpet con unos lentes angulares.

18. Blake Lively:

Sí, Blake Lively fue una de las mejores vestidas de la noche. Su impresionante look de Versace color rojo burdeos, con bordados dorados y pedrería multicolor, tardó 600 horas de trabajo. Según CNN, la actriz llegó en un bus privado para que el vestido viajara en óptimas condiciones.

19. Bella Hadid:

La modelo escogió a la firma estadounidense Chrome Hearts Official para lucir como toda una diosa gótica en la red carpet. 

20. Irina Shayk:

Versace la describió como “la diosa de oro” por su vestido de seda dorada hecho a medida por la firma italiana. El look también llevó piedras doradas incrustadas y cristales de Swarovski.

21. Chadwick Boseman:

El actor es la sensación del momento por su interpretación en Avengers: Infinity War y capturó más de una mirada en la red carpet por su tuxedo blanco con cruces e incrustaciones doradas de la firma Versace. 

22. Zendaya:

La joven actriz se inspiró en Juana de Arco para su heroico outfit. El look de Versace fue diseñado con cota de malla y complementado con cristales de Swarovski y una falda de gasa de seda con cuentas. Femenina y con actitud. 

23. Gigi Hadid:

La creatividad de Versace se evidenció en el look de Gigi Hadid. La top model lució un vestido inspirado en las vidrieras de las catedrales. Su vestido multicolor era todo un espectáculo a la vista. 

24. Madonna:

Jean Paul Gaultier, uno de los diseñadores favoritos de la reina del pop, vistió a Madonna como una completa diosa gótica (destronando el look de Bella Hadid). El vestido fue complementado con una corona llena de crucifijos, un velo de red, varias capas de collares entrecruzados y un ramillete de rosas negras.

25. Frances McDormand:

Valentino Couture diseñó el irreverente vestido de la actriz. Aunque aún existen varias dudas sobre cuál fue la verdadera inspiración de este diseño, Frances McDormand le respondió a los reporteros que ella era una pagana. “Soy pagana, ¿tú no?”, fue su statement de la noche.